Falta orden en áreas de espera del transporte

En muchos de los casos la ciudanía no los utiliza, ya sea por las condiciones climáticas o porque no están en buen estado

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 13 de febrero de 2022

En muchos casos las personas que esperan el transporte público lo hacen de pie. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los paraderos de camiones y peseros se encuentran ante una encrucijada, puesto que su historia va mas allá si se encuentran o no en mal estado, ya que cada determinado tiempo las administraciones suelen ponerlos, quitarlos o hacer nuevas paradas. Como bien sabemos el clima de la ciudad capital es cambiante, pero predominante en calor la mayor parte del año, hecho que desencadena que los usuarios de transporte público tengan que sufrir las consecuencias, puesto que la mayoría de los paraderos son hechos de materiales que van desde el aluminio al fierro y que con el sol desde muy tempranas horas empiezan a hervir, incluso pueden llegar a quemarse.

Las personas muchas veces tienen que esperar de 10 a 15 minutos para tomar el camión y pesero, mayormente acompañados de sus hijos e hijos o de un adulto mayor, evitando sentarse en los paraderos y a su vez buscando la sombra para que el intenso calor no los sofoque.

TAMBIEN HAY AGLOMERACIONES

El tamaño de los paraderos también es una problemática ya que nos encontramos en pandemia del Covid-19 y sus variantes, ya que en los horarios pico es cuando más personas utilizan el transporte público y con ello se hacen aglomeraciones de personas que tienen la necesidad diariamente de tomar ya sea el camión o el pesero para llegar a sus trabajos, hacer el mandado, pagar sus servicios como la luz, el agua o el cable o bien llegar a sus destinos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Otro dato muy importante que tenemos que enfatizar es que muchos de ellos se encuentran en malas condiciones o vandalizados, por ello algunos ciudadanos prefieren buscar un árbol u otro sitio para resguardarse mientras llega el transporte público. Ese punto ha creado cierta polémica a través de los años, ya que cierta parte de la población que toma el transporte público lo espera en todos lados, menos en un paradero. De esta manera la sociedad también tendría que trabajar de la mano con el municipio en pro de la ciudadanía.

Poco más del 60 por ciento de la población de La Paz utiliza diariamente el transporte público, por ello las quejas suben diariamente ya que se tiene que reforzar la seguridad de todo individuo y ello también engloba a que se debería de tener mejores paraderos para que las personas que vayan a subir o a bajar de los camiones y peseros lo puedan hacer con una seguridad, ya que están expuesto a desolaciones, sin dejar de mencionar que todavía no empieza el verano, es decir estamos en época de invierno y aun así se siente fuerte el calor en los mencionados paraderos de la ciudad capital.