/ miércoles 31 de julio de 2019

Falla portal de transparencia, pero se puede consultar información

Cualquier ciudadano que lo requiera puede consultar información: Dirección Municipal de Transparencia de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado fin de semana empezaron a presentarse problemas técnicos en el portal de transparencia del municipio de Los Cabos, mismos que inmediatamente fueron reportados al área de sistemas; actualmente, ambas dependencias se encuentran trabajando de la mano para solucionar estás anomalías.

Al respecto, la directora municipal de Transparencia y Acceso a la información Pública, Irina Castro Olachea aseguró que, cualquier usuario que lo desee puede seguir consultando la información del municipio en el portal nacional.

“Sabemos que este portal maneja un alto número de visitas; en ese sentido y tratando de garantizar el acceso expedito a la información pública del Gobierno Municipal, informamos a nuestros usuarios que, durante este periodo de falla se les garantiza el derecho de accesar a la información municipal a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la liga www.plataformadetransparencia.org.mx”, puntualizó la servidora.

Asimismo, informó que esto es posible ya que, tal como lo establecen los lineamientos técnicos generales para la homologación y estandarización de la información pública, el Gobierno Municipal ha cumplido con la obligación de de publicar la información a través de su portal oficial, y, de actualizarla en dicho sistema nacional, garantizando así, el acceso a la información municipal a cualquier usuario que así lo requiera.

La servidora también puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico de la dependencia que encabeza: transparencialoscabos@gmail.com, donde pueden enviar sus peticiones directamente; también se pueden comunicar al número (624) 1307888; o bien, acudiendo a las oficinas ubicadas en Plaza Aramburo, local 21, colonia Santa Rosa en San José del Cabo.

“Este problema que se ha suscitado es solo un inconveniente técnico momentáneo que estamos seguros se resolverá de la mejor manera; en tanto eso sucede, es nuestro interés atender a todas las personas que requieran información del Gobierno Municipal; por ello, les proporcionamos los medios oficiales para solicitar información pública y así brindarles la atención y seguimiento debido a sus peticiones”, dijo la directora Castro Olachea, para finalizar.

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado fin de semana empezaron a presentarse problemas técnicos en el portal de transparencia del municipio de Los Cabos, mismos que inmediatamente fueron reportados al área de sistemas; actualmente, ambas dependencias se encuentran trabajando de la mano para solucionar estás anomalías.

Al respecto, la directora municipal de Transparencia y Acceso a la información Pública, Irina Castro Olachea aseguró que, cualquier usuario que lo desee puede seguir consultando la información del municipio en el portal nacional.

“Sabemos que este portal maneja un alto número de visitas; en ese sentido y tratando de garantizar el acceso expedito a la información pública del Gobierno Municipal, informamos a nuestros usuarios que, durante este periodo de falla se les garantiza el derecho de accesar a la información municipal a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la liga www.plataformadetransparencia.org.mx”, puntualizó la servidora.

Asimismo, informó que esto es posible ya que, tal como lo establecen los lineamientos técnicos generales para la homologación y estandarización de la información pública, el Gobierno Municipal ha cumplido con la obligación de de publicar la información a través de su portal oficial, y, de actualizarla en dicho sistema nacional, garantizando así, el acceso a la información municipal a cualquier usuario que así lo requiera.

La servidora también puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico de la dependencia que encabeza: transparencialoscabos@gmail.com, donde pueden enviar sus peticiones directamente; también se pueden comunicar al número (624) 1307888; o bien, acudiendo a las oficinas ubicadas en Plaza Aramburo, local 21, colonia Santa Rosa en San José del Cabo.

“Este problema que se ha suscitado es solo un inconveniente técnico momentáneo que estamos seguros se resolverá de la mejor manera; en tanto eso sucede, es nuestro interés atender a todas las personas que requieran información del Gobierno Municipal; por ello, les proporcionamos los medios oficiales para solicitar información pública y así brindarles la atención y seguimiento debido a sus peticiones”, dijo la directora Castro Olachea, para finalizar.

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