Evalúan daños por el encallamiento del Vixit en Loreto

Personal capacitado en coordinación con el PNBL, lleva a cabo el análisis del arrecife donde golpeara esta embarcación

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

  · jueves 31 de marzo de 2022

Tras la liberación del Yate VIXIT de la zona de encallamiento, se lleva a cabo la evaluación de los daños causados al arrecife en la bahía de Loreto. Foto: Cortesía | PNBL

Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con la finalidad de conocer los daños causados al arrecife rocoso donde encalló en días pasados el Yate Turístico de Lujo VIXIT, personal capacitado en coordinación con la dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto, lleva a cabo la evaluación de la salud en la que se encuentra el sitio, tras haberse llevado la liberación del barco.

En apoyo y garantizando la seguridad de las personas que realizan los trabajos de evaluación submarina, la Capitanía de Puertos de Loreto, emitió un comunicado en el que se restringe la navegación en el área del arrecife, así como actividades de esparcimiento, hasta culminar los trabajos y análisis de la zona.

De igual manera señalan autoridades participantes en el operativo que se desplegará para garantizar una liberación segura de la embarcación del arrecife conocido por pescadores locales como Piedra del Camaroncito, que el proceso administrativo y deslinde de responsabilidades ante posibles daños al ecosistema continua.

Para ello en estos momentos se está desarrollando el presente trabajo de evaluación de la condición en la que se encuentra el arrecife donde se presentó el accidente, mismo que será concluido en los próximos días, para su posterior entrega a las autoridades correspondientes quienes determinarán si existen sanciones a aplicar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Es muy importante mencionar que gracias al trabajo e intervención de las autoridades correspondientes con el apoyo de empresas privadas, en coordinación con el personal del parque, se dio el desencallamiento de la embarcación sin causar mayores daños al ecosistema marino, mediante el retiro de combustible y la reparación provisional del barco en el sitio del impacto.

Finalmente se exhorta a toda la comunidad maritima atender las disposiciones establecidas por parte de la Capitania de Puertos, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos, al igual que el personal que está trabajando en la zona, al termino de las acciones se dará a conocer por los medios tradicionales para que se puedan retomar todas las actividades en el área.