Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un grupo de Prestadores de Servicios Turísticos en coordinación con la Delegación Municipal realizaron los días 18 y 19 de diciembre una campaña de esterilización de mascotas, la cual tuvo como objetivo de buscar hacer conciencia en autoridades y sobre todo en los habitantes de la importante vía de contar con una comunidad limpia.
La idea surge de Mariel Tejeda Bravo, prestadora de servicios turísticos con sede en La Paz, quien al ver la gran cantidad de perros y gatos en la calle que provoca un problema de salud, no solo por defecar en la vía pública, sino porque muchos de ellos con sarna y pulgas, ante la falta de atención de sus propietarios, promovió esta campaña de esterilización.
La campaña de esterilización que contempla a 100 perros y gatos, también considera apoyar con tratamiento contra pulgas y sarnas para buscar que tengan un ambiente más sano.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La campaña se llevó a cabo en el centro cívico del lugar en coordinación con Delegación Municipal y Silvia Arellano y el programa “Perrotón” el cual tuvo una excelente respuesta de la ciudadanía.
La promotora de la campaña señaló que viendo el grave problema de salud que se registra en la comunidad se promueve la campaña buscando hacer conciencia en habitantes, pero también en autoridad de salud sobre la importancia de llevar estas acciones sobre control animal, que tiene como objetivo una comunidad más sana, despertando la conciencia en la ciudadanía para que sea más respetuosa y sin maltrató animal.