/ martes 27 de abril de 2021

Escuelas migrantes reciben material en lenguas maternas

Esto contribuye a que los estudiantes conozcan la riqueza cultural de sus antepasados

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante el resguardo sanitario a causa de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Estatal de Atención a Niñas y Niños Migrantes, ha brindado atención en el modelo educativo a distancia a los más de dos mil estudiantes de escuelas de los campos agrícolas de la entidad, quienes cuentan con materiales escolares de las diversas asignaturas en su lengua materna, informó Jorge Espinoza Hernández, titular de la modalidad educativa.

El funcionario mencionó que con el uso de estos materiales y el modelo educativo de escuela resiliente se continúa llevando la instrucción escolar a este sector de la población escolar, en donde el apoyo del personal docente y la colaboración de las madres, padres de familia y tutores ha sido fundamental.

Espinoza Hernández detalló que en las comunidades en las que se cuenta con conexión a internet, las maestras y maestros apoyan sus clases por medio del uso de redes sociales; sin embargo,en donde se carece de conectividad, los contenidos del programa escolar se estudian por medio de cuadernillos que periódicamente el personal docente entrega a las familias de los campos empresas agrícolas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

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El coordinador de las escuelas para niños, niñas y adolescentes hijos de jornaleros agrícolas destacó que una parte fundamental en este modelo de enseñanza, lo constituye la preservación de la lengua materna, ya que por medio de uso las nuevas generaciones tienen la oportunidad de conocer mejor su cultura y por ende tener una identidad que permita su desarrollo integral.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante el resguardo sanitario a causa de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Estatal de Atención a Niñas y Niños Migrantes, ha brindado atención en el modelo educativo a distancia a los más de dos mil estudiantes de escuelas de los campos agrícolas de la entidad, quienes cuentan con materiales escolares de las diversas asignaturas en su lengua materna, informó Jorge Espinoza Hernández, titular de la modalidad educativa.

El funcionario mencionó que con el uso de estos materiales y el modelo educativo de escuela resiliente se continúa llevando la instrucción escolar a este sector de la población escolar, en donde el apoyo del personal docente y la colaboración de las madres, padres de familia y tutores ha sido fundamental.

Espinoza Hernández detalló que en las comunidades en las que se cuenta con conexión a internet, las maestras y maestros apoyan sus clases por medio del uso de redes sociales; sin embargo,en donde se carece de conectividad, los contenidos del programa escolar se estudian por medio de cuadernillos que periódicamente el personal docente entrega a las familias de los campos empresas agrícolas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

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El coordinador de las escuelas para niños, niñas y adolescentes hijos de jornaleros agrícolas destacó que una parte fundamental en este modelo de enseñanza, lo constituye la preservación de la lengua materna, ya que por medio de uso las nuevas generaciones tienen la oportunidad de conocer mejor su cultura y por ende tener una identidad que permita su desarrollo integral.

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