La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de promoverla prevención y seguridad de las ciudadanas, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) lanza la campaña “Silbato de Alerta, Silbatos que Salvan Vidas”, para que este sector social tenga una forma rápida de alertar a su comunidad en caso de encontrarse en una situación de violencia, Informó Imelda Montaño Verduzco, directora de la dependencia estatal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La titular del Instituto, puntualizó que el motivo de esta campaña es ofrecer esta herramienta en comunidades que presentan mayor vulnerabilidad en el tema violencia de género; garantizando así la solidaridad entre la familia, amigos, vecinos y conocidos ante la presencia de un acto de acoso o ataque.
En este sentido, detalló que la entrega de los silbatos se hará directamente a quienes son las líderes de localidades, con el fin de ser utilizados de forma inmediata cuando se presente una situación de este tipo, ya sea dentro o fuera de los hogares, y de esta forma, se convoque a las personas que se encuentran a los alrededores para asistir a la mujer que requiera la ayuda.
Agregó de manera importante que esta campaña inicia durante los 16 días de activismo que se hacen en conmemoración al 25 de noviembre, fortaleciendo el respaldo a la seguridad de las mujeres del estado, pero sobre todo, enfatizando en que ninguna zona de Baja California Sur debe ser desatendida por autoridades, garantizando la igualdad de seguridad y justicia para todos.
Los silbatos que beneficiarán a la seguridad de las mujeres, serán entregados junto a un instructivo breve de uso, con las líneas telefónicas de las instituciones en donde podrán realizar un reporte o denuncia; reiterando que, esta herramienta destaca por lo práctico de su uso.
Montaño Verduzco, finalizó reiterando que las mujeres no deben tener miedo de estar en su hogar, de salir a las calles, de trabajar o de estudiar.
Mucho menos callar nuestras inconformidades e inseguridades, porque somos nosotras quienes decidimos la vida que queremos y se logra una tranquilidad cuando existe una comunicación directa con nuestras personas de confianza, sobre todo cuando tenemos la seguridad pública para que haga valer nuestros derechos, vivamos donde vivamos, estemos donde estemos, seamos quienes seamos, tenemos el mismo valor todas.” concluyó.