Los Cabos, Baja California Sur.- En la quinta sesión pública ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, presentó un punto de acuerdo referente a la conformación del Comité de Transparencia del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el cual fue aprobado por el Cabildo en pleno y quedó conformado por Héctor Alejandro Aréchiga de la Peña como presidente; primer vocal, Luis Sevilla Alatorre; y segundo vocal, Alfredo Padilla Esparza; asimismo aprobaron el punto de acuerdo presentado por la tercera regidora, Irene Berenice Serrato Flores, que consiste en la grabación en tiempo real por medio de videograbaciones de las sesiones y que queden como archivo, de igual forma se turnen al cronista de la ciudad y se pongan a disposición de la ciudadanía.
AGUA Y SANEAMIENTO
Se aprobó la condonación de créditos fiscales en recargos y accesorios generados por la falta de pago oportuno del servicio público de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Los Cabos, solicitado por la Junta de Gobierno del OOMSAPAS, expuesto por el regidor Cristian Agúndez Gómez, mencionando que con este programa de condonación de recargos e intereses se considera recuperar por lo menos 582 millones 817 mil 992 pesos de cartera vencida.
En este punto, la edil Armida Castro Guzmán, hace un llamado a la población a que se acerque a las oficinas del OOMSAPAS y aproveche los descuentos que el H. Cabildo aprobó para la recuperación de la cartera vencida; asimismo mencionó que ya se cumplieron los 100 días, se ha venido trabajando con todas las direcciones, áreas operativas como servicios públicos, agua potable, las cuales realizan un excelente trabajo, al igual que Oficialía Mayor y Tesorería.
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SERVICIOS PÚBLICOS
Por su parte, la regidora Irene Román Salgado, en Asuntos Generales, informó sobre las actividades que realizó la Dirección General de Servicios Públicos durante el mes de diciembre, al destacar la recolección de un total de 5 mil 533 toneladas de residuos sólidos, con un kilometraje recorrido de 47 mil 606 kilómetros atendidos, generando un total de 310 toneladas de basura doméstica; en aseo y limpieza se recolectó un total de 788.3 toneladas de ramas y cacharros.