En Los Cabos aumenta hasta 7 % la venta de tiempo compartido

Los eventos que se vienen dando han sido primordiales para el crecimiento del municipio

  · lunes 5 de noviembre de 2018

Los Cabos, Baja California Sur.- Javier Olivares Velázquez, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido, A.C. -Asudestico-, comentó que los eventos que se vienen dando en Los Cabos han sido primordiales para el crecimiento del municipio.

Recordó que se desarrollaron torneos de pesca deportiva, el Ironman, viene el Festival internacional de cine Los Cabos, el torneo de veleros, eventos gastronómicos y se esperan confirmaciones de más eventos, un porcentaje arriba del año anterior, lo que genera una expectativa muy buena en el ámbito de promoción turística y de derrama económica.

Referente a que la empresa Warner Bros. ve Los Cabos como un lugar ideal para realizar sus grabaciones, comentó que es una noticia maravillosa, ya que se tiene una riqueza natural que debe de ser compartida con el mundo.

Señaló que se cuenta con grandes escenografías naturales en el destino que son muy atractivas a la vista, así que de seguir con esta dinámica turística, se seguirá atrayendo la mirada de más visitantes para los siguientes años.

En cuanto a la actividad de tiempo compartido, así como la llegada de un nuevo vuelo de Londres, dijo que en el caso del vuelo hay que esperar los resultados, para poder emitir un comentario, se tiene que ver que tan fructífero es.

En cuanto al tiempo compartido, dijo que este año se tiene un crecimiento de un 6 ó 7 por ciento, y esperaban cerrar el 2018 con un 10 % de crecimiento, pero al parecer no se llegará a esa cifra, reiterando que regularmente se tiene entre un 6 y un 7 por ciento de crecimiento anualmente.

Al final, comentó Olivares Velázquez, que los Cabos crece más que otros destinos en el tema del tiempo compartido, dijo que por unos cuantos puntos a nivel nacional, este polo de playa tiene ligeramente una mayor demanda.