En Loreto será permanente el programa de las audiencias públicas

De esta forma refrendó su compromiso con los habitantes de las comunidades rurales del Municipio, durante las fiestas decembrinas

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

  · jueves 9 de enero de 2020

Compromete alcaldesa de Loreto, profesora Arely Arce Peralta mantener permanente el programa de audiencias públicas para la atención de los ciudadanos. Foto: Cortesía | Dir. Comunicación social

Loreto, B.C.S. (OEM-Informex).- En el marco de los festivales decembrinas en Comunidades Rurales, organizados por el sistema DIF municipal de Loreto, la presidenta municipal, profesora Arely Arce Peralta, acompañada de regidores y directores de area, aprovechó para realizar audiencias públicas en cada una de las comunidades y rancherías visitadas, reafirmando el compromiso de mantenerse en contacto permanente con todos ellos, para su mejor atención.

Durante los recorridos, la Edil Loretana profesora Arely Arce Peralta, recibió peticiones como, arreglo de caminos rurales, rehabilitación de celdas fotovoltaicas, solicitudes de radios de comunicación, así como peticiones personales y familiares que pudieron ser atendidas de momento, estableciéndose que se irá atendiendo la problemática presentada por los ciudadanos.

De frente a los habitantes de cada una de las rancherías y comunidades, la Alcaldesa Arely Arce Peralta, manifestó que se está trabajando intensamente en diversos temas y que su gobierno siempre estará de cerca con las comunidades rurales, por eso está realizando este tipo de audiencias, mismas que continuarán haciéndose, para de esa forma de primera mano conocer las necesidades de las personas que viven alejadas de la Cabecera Municipal.

El mecanismo de audiencias públicas no sólo es una forma de participación ciudadana, sino que además constituye una garantía constitucional y un valioso instrumento para conocer las necesidades de la gente, por lo que la edil recalcó que de manera constante se continuará realizando éstas acciones a fin de mantener ese contacto directo con los ciudadanos y atender directamente la problemática que se tiene no solo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades rurales.