La Paz, Baja California Sur.- La Administración Municipal de La Paz trasladó al relleno sanitario las embarcaciones hundidas o encalladas en las playas de la Bahía de La Paz. Esto debido a que generaban contaminación y afectaban la imagen de la ciudad para los visitantes y ciudadanos.
Lee: Hasta el tope la marina de Cabo San Lucas
Los barcos abandonados permanecerán en los terrenos del basurero municipal hasta que sean reclamadas por sus propietarios. En caso contrario, se tomarán las medidas administrativas pertinentes.
El secretario general, Pavel Castro Ríos, informó que, por indicaciones de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, el Ayuntamiento de La Paz se sumó a los esfuerzos para llevar retirar yates y veleros de la playa.
En esta primera acción, se retiraron cuatro, incluyendo tres veleros y uno más, con el apoyo de personal y maquinaria especializada. Tres de las embarcaciones eran de gran calado, con un peso entre 3 y 5 toneladas, lo que requirió el uso de equipos especializados.
Además, se retiraron tres veleros que se encontraban en la zona de Vista Coral, y en el tramo frente al Hotel Los Arcos se retiró una adicional. Para realizar las maniobras de retiro, fue necesario cerrar temporalmente esa parte del malecón para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el secretario general reconoció la colaboración de todas las instituciones y asociaciones civiles que están participando en esta actividad.