La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la celebración por los 17 años de servicio de los Bomberos Voluntarios de El Pescadero, el titular de Protección Civil Municipal, Erick Iván Agúndez Cervantes, reconoció la destacada contribución que este cuerpo de voluntarios ha realizado en favor de la seguridad y el bienestar de la población local y sus visitantes.
Lee: Luchan contra el fuego como héroes griegos
Durante el evento, se entregaron registros de voluntarios de Protección Civil y credenciales a 17 bomberos voluntarios, formalizando su invaluable labor en la comunidad.
En su intervención, Agúndez Cervantes expresó su agradecimiento a las mujeres y hombres de El Pescadero que han dedicado su tiempo y esfuerzo a estas tareas a lo largo de los años.
"El compromiso de los Bomberos Voluntarios de El Pescadero no solo salva vidas, también nos recuerda la importancia de la unidad y el apoyo mutuo en momentos de adversidad", subrayó el funcionario.
La ceremonia fue presidida por Griselda Lorena Sotelo Amaya, Comandante General y fundadora de los Bomberos Voluntarios de El Pescadero, A.C., quien, en 2009, se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en el país.
Desde su fundación el 10 de octubre de 2007, bajo la dirección de Sotelo Amaya, la Asociación Civil ha brindado una amplia gama de servicios, incluyendo rescate vertical, acuático, extracción vehicular, y combate a incendios estructurales y forestales, comenzando con la patrulla 64 de preservación y rescate.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este reconocimiento subraya la importancia del trabajo voluntario en la protección civil y la seguridad pública, destacando el impacto positivo que puede tener el compromiso comunitario en la vida de las personas.