La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Departamento de Certificación de la Secretaría de Educación Pública inició el registro digital de los más de 150 mil estudiantes y más de ocho mil docentes de escuelas públicas y privadas de nivel básico, en la plataforma del Sistema de Información de Educación (SIE) de Baja California Sur, informó la titular del área, Claudia Fabiola Nava Añorve.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La funcionaria expresó que en este proceso las maestras y maestros incluirán en el registro la forma o el medio que han utilizado para tener contacto con sus alumnas y alumnos; además de que se registrará la información sobre la periodicidad de la comunicación, lo que permitirá a las autoridades de los niveles educativos fortalecer las estrategias para establecer una comunicación más efectiva entre docentes, madres, padres, de familia y estudiantes.
Nava Añorve destacó que, en la actual administración, el Departamento de Certificación de la Secretaría de Educación Pública del Estado logró la digitalización del control escolar a través del (SIE), acción que permite tener información confiable y una elaboración efectiva de boletas y certificados electrónicos.
En este sentido, la jefa del Departamento de Certificación señaló que con este avance se hace más eficiente el registro del alumnado de educación básica y facilita con ello a la transferencia de información de control escolar a la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa SIGED.