/ domingo 16 de mayo de 2021

Denuncian malos tratos en el ISSSTE en La Paz

Acusan a personal administrativo de no dotarles de material indispensable para hacer frente al Covid-19 y de no recibir un trato digno

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de una denuncia enviada a este medio de comunicación, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, acusan a personal administrativo de no dotarles de material indispensable para hacer frente al Covid-19 y de no recibir un trato digno trabajadores.

“Como colaboradora y a nombre de mis compañeros exigimos buen trato por parte de la asistente de la subdirección administrativa María del Carmen Talamantes González, pido respeto y que se nos surta el material para trabajar, la pandemia aún no termina, quiero alzar la voz para que no se sigan burlando de uno, faltando respeto a mi persona y de mis compañeros, ya basta, nos están negando material de suma importancia”. Dijo Graciela Aime Celis Ibarra, enfermera general de ISSSTE.

Asegura que han enfrentado diversas situaciones con la asistente de la subdirección, incluso llegando a negarles cubrebocas al personal y alcohol para los pacientes, los acercamientos con ella han sido desafortunados y compañeros del área se quejan constantemente de no tener insumos suficientes para trabajar.

“Yo no pido el material para llevármelo a mi casa, lo requiero para estar protegida y para usarlo también con las personas que llegan, hay que levantar la voz por mí y mis propios compañeros, necesitamos que los asistentes de directivos nos traten con dignidad, gracias a Dios esta señora no está en contacto con pacientes porque si así nos trata a nosotros quien sabe cómo les iría a los pacientes”.

Mencionó que trabajadores de la clínica no han podido azar la voz ya que tiene miedo a represalias en su contra, hay materiales que requieren y se los niegan cuando saben que hay suficiente en almacén, ya se tuvo un acercamiento con el Dr. Jorge Arturo Meza Manríquez director de la clínica de medicina familiar La Paz.

“Con el director no tenemos ningún problema, nos atendió amablemente y le contamos por lo que pasamos con esta trabajadora que nos niega los recursos, es preocupante porque hemos tenido brotes de Covid aquí y ni así se toman el tema con seriedad de salvaguardar la salud de todos, el tener las vacunas no nos garantiza que no nos dará la enfermedad, nos da fuerza pero no me voy a arriesgar a volver a infectarme”.

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Por último, pidieron a directivos poner un alto a este tipo de situaciones ya que temen por su salud al no contar con las medidas de protección que se requieren, piden un trato digno como trabajadores y que no se les cuestione al momento de pedir un insumo para protegerse o para los mismos pacientes.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de una denuncia enviada a este medio de comunicación, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, acusan a personal administrativo de no dotarles de material indispensable para hacer frente al Covid-19 y de no recibir un trato digno trabajadores.

“Como colaboradora y a nombre de mis compañeros exigimos buen trato por parte de la asistente de la subdirección administrativa María del Carmen Talamantes González, pido respeto y que se nos surta el material para trabajar, la pandemia aún no termina, quiero alzar la voz para que no se sigan burlando de uno, faltando respeto a mi persona y de mis compañeros, ya basta, nos están negando material de suma importancia”. Dijo Graciela Aime Celis Ibarra, enfermera general de ISSSTE.

Asegura que han enfrentado diversas situaciones con la asistente de la subdirección, incluso llegando a negarles cubrebocas al personal y alcohol para los pacientes, los acercamientos con ella han sido desafortunados y compañeros del área se quejan constantemente de no tener insumos suficientes para trabajar.

“Yo no pido el material para llevármelo a mi casa, lo requiero para estar protegida y para usarlo también con las personas que llegan, hay que levantar la voz por mí y mis propios compañeros, necesitamos que los asistentes de directivos nos traten con dignidad, gracias a Dios esta señora no está en contacto con pacientes porque si así nos trata a nosotros quien sabe cómo les iría a los pacientes”.

Mencionó que trabajadores de la clínica no han podido azar la voz ya que tiene miedo a represalias en su contra, hay materiales que requieren y se los niegan cuando saben que hay suficiente en almacén, ya se tuvo un acercamiento con el Dr. Jorge Arturo Meza Manríquez director de la clínica de medicina familiar La Paz.

“Con el director no tenemos ningún problema, nos atendió amablemente y le contamos por lo que pasamos con esta trabajadora que nos niega los recursos, es preocupante porque hemos tenido brotes de Covid aquí y ni así se toman el tema con seriedad de salvaguardar la salud de todos, el tener las vacunas no nos garantiza que no nos dará la enfermedad, nos da fuerza pero no me voy a arriesgar a volver a infectarme”.

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