Dan clases de yoga en el mar

El equilibrio, la concentración y la conexión con la naturaleza son lo que hacen de esta actividad algo extraordinario

Daniela Pérez Reyes

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Mayra Carrizales

Un grupo de mujeres, principalmente, se reunieron la mañana del domingo 12 de mayo en el malecón de La Paz, para arrancar con la nueva temporada que anualmente se realiza de yoga en paddle board sobre el mar.

La instructora profesional de yoga, Maricarmen o “Mayi Almada”, desde hace 3 años que llegó a La Paz, organiza estas clases en el malecón, las cuales inician en mayo y terminan aproximadamente en noviembre, o dependiendo del clima puede extenderse.

CONVOCATORIA

Las clases se realizan regularmente cada 15 días, los domingos de 11:30 a 12:30, sin embargo esto varía dependiendo de las condiciones climatológicas y principalmente del comportamiento de la marea, por lo cual, la instructora pone a disposición su página de facebook “Mayi Almada”, para mayor información y estar al tanto de la actividad.

También menciona que la convocatoria es abierta, ya que pueden incorporarse personas desde los 16 años, hombres y mujeres, con los requisitos que son: saber nadar y pagar el costo de la clase, la cual incluye la renta de la paddle board, el ancla y una hora de clase de yoga sobre el mar.

Mayi Almada, comenta que se le ocurrió esta iniciativa por la conexión que ocurre con la naturaleza al practicar yoga, y debido a que en ocasiones el yoga puede parecer una disciplina muy metódica, que al ser practicada en el exterior y en espacios como en el Malecón, adentro del mar, se convierte en una actividad lúdica por excelencia.

Durante esta actividad, principalmente se trabaja en familiarizarse con la tabla, perder el miedo y aprender a caer, para que las asistentes puedan disfrutar plenamente la clase, y posterior, se imparte la clase de yoga con algunas adaptaciones que se ajusten a la tabla y a las condiciones.

Las asistentes “quedan maravilladas al romper la barrera del miedo; quedan muy satisfechas”, al mismo tiempo que se aprovecha un escenario tan hermoso como lo es el malecón.