La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “El Plan de Reactivación Económica del Sector Turismo implementado por el Gobierno Federal en 27 municipios de 10 entidades de la República, tendrá en Baja California Sur todo el respaldo por tratarse de una estrategia generosa con una orientación correcta que busca apoyar al principal motor de la economía local, como lo es la actividad turística, y acercar al mercado laboral a los jóvenes”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la presentación del programa en el que estuvo presente Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reunidos en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, se dio a conocer que este programa, conocido como Jóvenes Construyendo el Futuro y enfocado a este sector de la población, busca dar dinamismo a la actividad del turismo y contempla la inversión de 2 mil 500 millones de pesos en becas para la capacitación en el trabajo en empresas locales.
“En Baja California Sur este programa que contempla a Los cabos y La Paz, no podría haber llegado en mejor momento, por lo que se debe tomar pronto y con orden porque creo que si en algún lugar esta llamado a tener éxito, tendrá que ser aquí, un estado en donde el 78% de su economía está vinculada con el sector turismo”, puntualizó el ejecutivo estatal.
En presencia del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, del secretario de Turismo Fernando Ojeda, y de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de los representantes de la iniciativa privada, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que este programa será factor de cambio pues representa reactivación económica y turística.
Durante la presentación del programa en Baja California Sur, se explicó que la estrategia representa la oportunidad para que jóvenes fortalezcan sus hábitos laborales y competencias técnicas en los centros de trabajo vinculados al turismo, ya sea en hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios, hasta por un año, al tiempo que recibirán una beca mensual de manera directa por 4 mil 310 pesos; además de seguro médico.
El mandatario sudcaliforniano expresó su confianza de que el llamado que hace el gobierno Federal será respaldado por los gobiernos estatal, municipal y por el sector empresarial porque se da un incentivo para hacer frente de una mejor manera los efectos de la pandemia.
“Se trata de una herramienta que puede llegar en el mejor momento para todos, para prepararnos para el despegue y el relanzamiento de Baja California Sur cuando lo más cercano a la realidad que teníamos llegue”, comentó Mendoza Davis.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, finalmente se exhortó a los empresarios que estén interesados en participar en esta estrategia, para que se registren en la plataforma del programa en la página , para que reciban cuanto antes a los jóvenes.