Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La reducción en los índices de contagios por covid-19 no significa que debemos de bajar la guardia, al contrario debemos de seguir con mayor razón reforzando nuestras medidas sanitarias para seguir disminuyendo el semáforo epidemiológico en el municipio de Los Cabos y con ello recuperar más rápido la economía no solo de las distintas industrias empresariales sino la de los hogares también.
Gustavo Rubio Castro presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios Y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, detalló que la preocupación como cámara por los hospitalizados y las defunciones tan lamentables y el rebrote lo veíamos venir después de los proceso de los partido políticos entre otras cosas porque no podemos culpar a alguien cuando todos somos responsables de nuestros actos, y eso trajo la contracción económica al poner el semáforo en un nivel crítico afectando a negocios no esenciales como gimnasios, bares entre otros.
“Así mismo para los abarroteros se les afectó al reducir los horarios, y la nula venta de bebidas alcohólicas las 6 de la tarde, y los compañeros restauranteros a las 10 de la noche acompañados con alimentos, además los aforos de personas en sus establecimientos disminuyeron a un 30 %, estando hoy a un 40 %, lo que acarrea que muchos les mermara en sus ingresos como los mismo trabajadores porque los meseros ya no perciben esa propina que les ayuda a ir saliendo con las necesidades del día”.
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Externó que continúan con la misma cifra de asociados y afiliados a la Cámara de 900 que se mantienen desde que inició el año, ya que ello permite, defender sus derechos de cualquier situación de injusticia que se le pueda presentar, además son beneficiados con programa de apoyo y capacitaciones.
Aclaró al concluir que,no es que volviéramos a una situación difícil, “si no la estamos continuando la que ya traíamos el año pasado, pero lo bueno es que datos de autoridades arrojan que el 80 % de la población ya está vacunado, con los dos o la primer dosis, cuando a través del consejo coordinador de han hecho campañas y en todas las redes sociales se implementó el programa para la concientización ciudadana para que todos adoptemos medidas sanitarias principalmente traer puesta la mascarilla, el distanciamiento social de 1 persona por 3.5 metro 2, no hacer reuniones con demasiada gente, entre otros”