Continúan apoyos a familias afectadas por la pandemia

El dinero recaudado por la Alianza Comunitaria ha sido utilizado para insumos médicos y despensas

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Miles de familias de todo el Estado han sido beneficiadas. Foto: Alejandro Rivas | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El pasado 15 de agosto la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, cumplió cuatro meses trabajando para aliviar las necesidades alimenticias de miles de familias que han visto sus medios de subsistencia afectados por la pandemia.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Este cuarto mes de trabajo marcó el inicio de una nueva etapa para la Alianza Comunitaria de BCS en la cual se han enfrentado nuevos retos, los cuales requirieron la implementación de nuevas estrategias para la entrega de despensas. Durante esta segunda fase.

"El trabajo del voluntariado, asociaciones civiles y autoridades han sido factores claves para seguir brindando ayuda a la gente de Baja California Sur”, comentó Marisa Comella, miembro del Consejo de la ACBCS, durante la más reciente conferencia de prensa.

En cuatro meses de operación la Alianza ha recaudado más de $122.5 millones de pesos ($122,563,965) estas donaciones se han asignado a la compra de $15 millones de pesos en insumos médicos, los cuales han sido entregados a 19 instituciones incluyendo Secretaría de Salud, IMSS, ISSTE, servicios públicos, paramédicos, voluntarios y campos agrícolas.

El resto de las donaciones se ha asignado a la compra de despensas. Al 21 de agosto la ACBCS ha distribuido 157,662 despensas en los cinco municipios del estado. A estas despensas se suman 72,287 despensas entregadas por el gobierno estatal de BCS para un total de casi 230mil (229,949) despensas entregadas en los últimos 4 meses.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Korey Riggs, miembro del Consejo comenta que; “la ACBCS continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades y las fuerzas armadas de la mesa de seguridad del estado para llevar ayuda alimentaria a familias en situación vulnerable, siendo ésta la necesidad más urgente.