Continúa conflicto laboral en Centro de Atención Infantil #5

De cualquier situación anómala que llegue a suceder que exponga la vida e integridad de los niños, hacen responsable al secretario de la SEP

Arturo Rodríguez Corona

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Comondú, Baja California Sur.- Los padres de familia del Centro de Atención Infantil #5 de Ciudad Constitución (CAI#5), están exigiendo a las autoridades de la SEP del estado de Baja California Sur, den una solución inmediata al conflicto laboral que está viviendo esta institución, que atiende a poco más de 60 niños.

“Estamos sumamente preocupados por la situación que prevalece desde hace ya algunas semanas en esta institución, la cual no ha podido ser resuelta por parte de nuestras ‘autoridades’ educativas, poniendo en riesgo la integridad de nuestros hijos que son atendidos ahí”.

“Como padres afectados, demandamos que se den a conocer los expedientes de cada uno de los trabajadores del centro, pues queremos saber a cargo de quién están nuestros hijos. Hay personas que sólo están ahí por ‘acomodo’, y que no cumplen la función para la que se les está pagando”.

Denuncian que se ha detectado que varias docentes y asistentes no se encuentran en la mayor parte del tiempo atendiendo a los pequeños dentro de sus áreas correspondientes.

Algunos quejosos señalan que hay descuido en la atención de los menores, sin que nadie actúe en consecuencia, en algunos casos, poniendo en peligro la integridad de los niños

Como padres nos mantenemos al margen de la situación de conflicto laboral, pero esto ha generado un problema mayor, pues al no contar con una figura de autoridad, la mayoría del personal, sale, entra, y hace de su tiempo (que debería ser de trabajo), lo que mejor les parece, sin nadie que les llame la atención o frene este tipo de situaciones.

Finalmente le exigen al secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, una solución inmediata a este conflicto, de lo contrario, cualquier situación que llegue a suceder que exponga la vida e integridad de los niños, lo harán responsable, por no atender el conflicto en su momento.