Los Cabos, Baja California Sur.- La playa Palmilla se encuentra en bandera negra debido a los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Ileana que provocó daños en la zona costera del municipio por las intensas lluvias.
Lee: Recogen 70 toneladas de basura en playas de Cabo San Lucas
Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos reportó que luego de realizar un recorrido el fenómeno hidrometeorológico ocasionó deslavamientos en la playa y deposito de grandes cantidades de sal en la arena alterando la salinidad normal de las zonas. También provocó intensas marejadas que afectan a los bañistas y a las embarcaciones.
La bandera negra anuncia el cierre total de la playa e indica condiciones críticas en el mar y la arena, llevando consigo una serie de significados y precauciones. A continuación, se informa la guía de banderas: bandera negra: no nadar, bandera roja: condiciones peligrosas, bandera amarilla: precaución al nadar y bandera verde: condiciones seguras para nadar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El gobierno municipal recomienda a los usuarios de la playa Palmilla, tomar todas las precauciones necesarias para su protección y seguridad, así como estar atentos a los avisos de Zofemat y la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos.