Choferes y usuarios de transporte público deben portar cubrebocas

En caso de presentar síntomas de resfriado debes consultar inmediatamente con el médico

Verónica González | El Sudcaiforniano

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Invitan autoridades del transporte municipal a usuarios paran que usen el cubrebocas correctamente para evitar el contagio. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante el aumento en el número de personas con problemas en la salud, ante la época de invierno que está provocando bajas temperaturas en la región, las autoridades invitan a la ciudadanía para que se protejan y no dejen de lado el uso del cubrebocas traerlo puesto correctamente para evitar contagios.

Derivado del acuerdo tomado el pasado 20 de diciembre por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, y en búsqueda de disminuir los índices registrados en la incidencia estatal de infecciones respiratorias agudas, como Covid-19, influenza y otros virus, el equipo de la Dirección de Transporte Municipal ha implementado una serie de inspecciones en las unidades de transporte público.

Tras restablecerse el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en unidades del transporte público la Dirección de Transporte en coordinación con autoridades municipales y estatales, implementan un programa dirigido a la ciudadanía que usan este servicio, así como a los choferes de las unidades, implementando medidas de prevención y de higiene para evitar enfermedades respiratorias, fomentando los protocolos sanitarios, otorgando cubrebocas y recordando su uso adecuado a las y los usuarios de este servicio público.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, la dirección de Transporte Municipal encabezada por Alfredo Padilla Esparza, invita a la población en general a seguir las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, usando correctamente el cubrebocas y en caso de presentar síntomas de resfriado consultar inmediatamente con el médico, así como evitar el contacto con personas vulnerables y con mayor riesgo a enfermarse.