Choferes de Uber de Los Cabos realizan manifestación, piden que los dejen trabajar

Se dicen hostigados por los inspectores municipales

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 21 de febrero de 2022

Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes 21 de febrero, se llevó a cabo una manifestación más, por parte de los conductores de la aplicación Uber, esta vez bloqueando la vialidad del puente 2015 en Cabo San Lucas. Piden a las autoridades estatales y municipales los escuchen, los dejen trabajar, un alto al hostigamiento y que se apruebe la Ley de Movilidad en Baja California Sur.

Las unidades comenzaron a llegar desde las 7:00 de la mañana, a la par de patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Fue hasta las 9:00 de la mañana cuando los choferes bloquearon la circulación del cruce del cruce Leona Vicario y Constituyentes.

Con cartulinas y mensajes en sus vehículos, los choferes de Uber pidieron a las autoridades ser escuchados, argumentando que desde el 2018 cuando comenzó operar la plataforma en la localidad han sido hostigados por los inspectores municipales, principalmente a través de multas.

Dijeron que el hostigamiento no sólo ha sido contra ellos como choferes, sino que han afectados a turistas extranjeros, bajándolos en repetidas ocasiones de las unidades y forzándolos a utilizar el servicio de taxi. “nos han esta pateado nuestras unidades”, señalaron.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La manifestación tuvo como objetivo pedir públicamente ser escuchados por el gobernador del Estado de Baja California Sur, el profesor Víctor Manuel Castro y al alcalde de Los Cabos, profesor Óscar Leggs. Entre sus peticiones esta: los dejen trabajar, un alto al hostigamiento y que se apruebe la Ley de Movilidad en Baja California Sur.

Señalaron finalmente que, con su trabajo, lo único que buscan es una fuente digna de ingresos, pues necesitan como cualquier otro trabajar llevar el pan y sal a sus hogares.