/ domingo 2 de agosto de 2020

Certifican a prestadores de servicios en programa Punto Limpio

15 personas asesorarán la obtención de este sello de calidad en empresas turísticas

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para contribuir a la reactivación económica del sector turístico estatal,en marco de la contingencia de salud pública por de la Covid -19.

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El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), en coordinación con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), capacitaron a 15 personas como instructores que asesorarán a las empresas que busquen obtener el Sello de Calidad Punto Limpio (SCPL), informó el director general del Instituto, Jesús Druk González.

Las personas que concluyeron el curso en línea en el Estándar de Competencia 0217 “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal” (EC021), una vez que certifiquen esta competencia, habrán cumplido con uno de los requisitos para asesorar a hoteles, restaurantes y establecimientos dedicados a la prestación de diversos servicios turísticos.

Para ingresar al Programa Emergente de Certificación de Empresas Turísticas en materia de buenas prácticas higiénicas y sanitización, mediante el que obtendrán el SCPL que cuenta con el aval de la SECTUR.

El titular del instituto, recalcó la importancia de la certificación de prestadores de servicios turísticos,debido que, al contar con amplia experiencia en la forma de operación de las empresas del sector, serán ellos los encargados de replicar las nuevas medidas de seguridad e higiene necesarias que se han dictaminado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, complementando lo que se establece en el la certificación que otorga la SETUES.

Este reconocimiento se otorga por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría a efecto de obtener este distintivo que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Finalmente, Druk González mencionó la importancia de la implementación de nuevas medidas de seguridad y buenas prácticas de higiene, para salvaguardar la salud los sudcalifornianos, en estos tiempos de contingencia sanitaria; puntualizó.

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"La finalidad de la certificación de los prestadores de servicios y de las empresas, es proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades donde están insertas, lo que finalmente mejorará la economía y calidad de vida de las familias que dependen directa o indirectamente de la principal actividad económica del estado”, concluyó.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para contribuir a la reactivación económica del sector turístico estatal,en marco de la contingencia de salud pública por de la Covid -19.

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Las personas que concluyeron el curso en línea en el Estándar de Competencia 0217 “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal” (EC021), una vez que certifiquen esta competencia, habrán cumplido con uno de los requisitos para asesorar a hoteles, restaurantes y establecimientos dedicados a la prestación de diversos servicios turísticos.

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Este reconocimiento se otorga por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría a efecto de obtener este distintivo que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Finalmente, Druk González mencionó la importancia de la implementación de nuevas medidas de seguridad y buenas prácticas de higiene, para salvaguardar la salud los sudcalifornianos, en estos tiempos de contingencia sanitaria; puntualizó.

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