/ sábado 9 de noviembre de 2019

Celebra AMDA la no regularización de autos chocolates

Los distribuidores de automóviles nuevos mencionaron las consecuencias que habría traído el aprobarse la iniciativa

La Paz, Baja California Sur. La cancelación de la iniciativa en el Congreso de la Unión para regularizar carros internados ilegalmente al país de los conocidos como “chocolates”, fue celebrada por los distribuidores de automóviles nuevos, por los efectos negativos que una medida como esta hubiera acarreado de manera directa como indirecta, inmediata y en el corto y largo plazo, y tanto a armadores como a dueños de unidades nacionales.

Víctor Angulo, director en Baja California Sur de la Asociación de Distribuidores de Automotores A.C señaló que con la cancelación de esta iniciativa en el Congreso Federal que recién se aprobó, se descarta el desplome en los precios de los vehículos usados de hasta un 40 por ciento, que se hubiera presentado por la legalización de los autos chocolates.

Esta caída habría afectado no solo a los carros de trabajo sino de todo tipo, incluyendo los de lujo en manos de particulares; para las agencias distribuidoras el efecto habría sido de un desplome del 30 por ciento en las ventas, una estimación nacional que pudiera ser más alta en Baja California Sur, lo que dificultaría mantener la plantilla laboral de más de mil 600 empleos directos en las 20 agencias.

Víctor Angulo señaló que aún y cuando el ingreso y la circulación de los autos chocolates es un asunto que compete a la federación, los estados y los municipios tienen la solución en sus manos, aplicando la ley que impide la circulación sin contar con sus respectivas placas.

Recordó que en las últimas horas el gobierno ha asegurado en Tijuana decenas de vehículos internados ilegalmente al país, y pidió que este operativo también se aplique en Baja California Sur, y a la par, a manera de dar una opción a los dueños, la federación flexibilice las importaciones reduciendo el cobro que en la actualidad es de hasta 3 mil dólares.

Eso, sin dejar de mencionar que solo se pueden traer a México vehículos de Estados Unidos cuya antigüedad no sea mayor de 5 años.

La Paz, Baja California Sur. La cancelación de la iniciativa en el Congreso de la Unión para regularizar carros internados ilegalmente al país de los conocidos como “chocolates”, fue celebrada por los distribuidores de automóviles nuevos, por los efectos negativos que una medida como esta hubiera acarreado de manera directa como indirecta, inmediata y en el corto y largo plazo, y tanto a armadores como a dueños de unidades nacionales.

Víctor Angulo, director en Baja California Sur de la Asociación de Distribuidores de Automotores A.C señaló que con la cancelación de esta iniciativa en el Congreso Federal que recién se aprobó, se descarta el desplome en los precios de los vehículos usados de hasta un 40 por ciento, que se hubiera presentado por la legalización de los autos chocolates.

Esta caída habría afectado no solo a los carros de trabajo sino de todo tipo, incluyendo los de lujo en manos de particulares; para las agencias distribuidoras el efecto habría sido de un desplome del 30 por ciento en las ventas, una estimación nacional que pudiera ser más alta en Baja California Sur, lo que dificultaría mantener la plantilla laboral de más de mil 600 empleos directos en las 20 agencias.

Víctor Angulo señaló que aún y cuando el ingreso y la circulación de los autos chocolates es un asunto que compete a la federación, los estados y los municipios tienen la solución en sus manos, aplicando la ley que impide la circulación sin contar con sus respectivas placas.

Recordó que en las últimas horas el gobierno ha asegurado en Tijuana decenas de vehículos internados ilegalmente al país, y pidió que este operativo también se aplique en Baja California Sur, y a la par, a manera de dar una opción a los dueños, la federación flexibilice las importaciones reduciendo el cobro que en la actualidad es de hasta 3 mil dólares.

Eso, sin dejar de mencionar que solo se pueden traer a México vehículos de Estados Unidos cuya antigüedad no sea mayor de 5 años.

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