/ miércoles 23 de marzo de 2022

Caen ventas en carnicerías por cuaresma hasta un 40%

Los encargados y dueños de carnicerías, dicen que los viernes ha bajado considerablemente el número de clientes

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las carnicerías ubicadas en los mercados municipales, han tenido una disminución en sus ventas a casi tres semanas de haber iniciado la cuaresma, sin embargo asumen que esta caída no se compara con el año 2020 y 2021 cuando la pandemia sanitaria por Covid-19 detuvo toda economía, por lo que afirman que mantienen un descenso de casi 40 por ciento.

Al dialogar con algunos encargados y dueños de estos establecimientos, se encontró que los viernes ha habido ventas inferiores de hasta un 40 por ciento, lo que de alguna manera refleja la influencia de la tradición religiosa que establece no comer carnes rojas en estas fechas.

El descenso que han visto es considerado como algo habitual y este inició desde el pasado Miércoles de Ceniza, por lo que han tomado sus precauciones para evitar que el producto se pierda al no venderlo y tener que refrigerarlo por más tiempo.

Uno de estos encargados recordó que, el año pasado la baja fue muy importante y para ellos, esta fue de aproximadamente un 70 por ciento, lo que ya han tomado en cuenta para no tener pérdidas como en 2020 que inició la pandemia sanitaria justo en esta temporada.

Dijo que, el negocio involucra no sólo la venta de carne, sino huevo, chorizo, maíz, queso, lácteos, que suelen descomponerse con más facilidad y también pierden su aspecto atractivo para las y los clientes, en caso específico está la misma carne, la cual debe desecharse cuando se torna de color obscura, “debemos tener menos producto en vitrina para que no se nos quede, porque este ya no puede venderse y genera pérdidas”, indicó.

Todos coincidieron en señalar que una buena parte de la población sigue la tradición católica y evitan comer carne roja, sobre todo los viernes que están marcados como ayuno y posteriormente llega la Semana Mayor.

Un encargado recordó que, el año pasado la baja fue muy importante y para ellos, esta fue de aproximadamente un 70 por ciento, lo que ya han tomado en cuenta para no tener pérdidas como en 2020 que inició la pandemia sanitaria justo en esta temporada.

Aunque las bajas son distintas en cada comercio de acuerdo a la información recabada por este medio informativo, se estima que a la fecha, estas tienen una caída promedio del 40 por ciento, la cual podría aumentar conforme se acerquen los días de la Semana Mayor.

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También en la baja de ventas influirá, que la ciudadanía ya está normalizando sus actividades, y sin lugar a dudas visitaran la playa los días de guardar, por lo que incrementan las ventas de pescados y mariscos.

Finalmente, con el inicio de la cuaresma donde las y los fieles acostumbran evitar el consumo de carnes rojas y la disminución de los casos activos de Covid-19 los locatarios que se dedican a ofertar productos del mar estiman que sus ventas incrementen mínimo un 50 por ciento, sin embargo a la crisis económica generada por la falta de ventas se suma la escases de producto, debido a que en las últimas semanas se ha presentado mal tiempo, que ha generado que Capitanía de Puerto cierre a la navegación, sin embargo todas y todos esperan un alza en la economía.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las carnicerías ubicadas en los mercados municipales, han tenido una disminución en sus ventas a casi tres semanas de haber iniciado la cuaresma, sin embargo asumen que esta caída no se compara con el año 2020 y 2021 cuando la pandemia sanitaria por Covid-19 detuvo toda economía, por lo que afirman que mantienen un descenso de casi 40 por ciento.

Al dialogar con algunos encargados y dueños de estos establecimientos, se encontró que los viernes ha habido ventas inferiores de hasta un 40 por ciento, lo que de alguna manera refleja la influencia de la tradición religiosa que establece no comer carnes rojas en estas fechas.

El descenso que han visto es considerado como algo habitual y este inició desde el pasado Miércoles de Ceniza, por lo que han tomado sus precauciones para evitar que el producto se pierda al no venderlo y tener que refrigerarlo por más tiempo.

Uno de estos encargados recordó que, el año pasado la baja fue muy importante y para ellos, esta fue de aproximadamente un 70 por ciento, lo que ya han tomado en cuenta para no tener pérdidas como en 2020 que inició la pandemia sanitaria justo en esta temporada.

Dijo que, el negocio involucra no sólo la venta de carne, sino huevo, chorizo, maíz, queso, lácteos, que suelen descomponerse con más facilidad y también pierden su aspecto atractivo para las y los clientes, en caso específico está la misma carne, la cual debe desecharse cuando se torna de color obscura, “debemos tener menos producto en vitrina para que no se nos quede, porque este ya no puede venderse y genera pérdidas”, indicó.

Todos coincidieron en señalar que una buena parte de la población sigue la tradición católica y evitan comer carne roja, sobre todo los viernes que están marcados como ayuno y posteriormente llega la Semana Mayor.

Un encargado recordó que, el año pasado la baja fue muy importante y para ellos, esta fue de aproximadamente un 70 por ciento, lo que ya han tomado en cuenta para no tener pérdidas como en 2020 que inició la pandemia sanitaria justo en esta temporada.

Aunque las bajas son distintas en cada comercio de acuerdo a la información recabada por este medio informativo, se estima que a la fecha, estas tienen una caída promedio del 40 por ciento, la cual podría aumentar conforme se acerquen los días de la Semana Mayor.

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También en la baja de ventas influirá, que la ciudadanía ya está normalizando sus actividades, y sin lugar a dudas visitaran la playa los días de guardar, por lo que incrementan las ventas de pescados y mariscos.

Finalmente, con el inicio de la cuaresma donde las y los fieles acostumbran evitar el consumo de carnes rojas y la disminución de los casos activos de Covid-19 los locatarios que se dedican a ofertar productos del mar estiman que sus ventas incrementen mínimo un 50 por ciento, sin embargo a la crisis económica generada por la falta de ventas se suma la escases de producto, debido a que en las últimas semanas se ha presentado mal tiempo, que ha generado que Capitanía de Puerto cierre a la navegación, sin embargo todas y todos esperan un alza en la economía.

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