Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Derivado de la demanda ciudadana de contar con transporte público en colonias que no tienen el servicio, los representantes de los gremios en modalidad urbanos y colectivos, se reunieron con la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, para solicitar la ampliación de rutas, acordando cumplir con las disposiciones que el Gobierno de Los Cabos tenga a bien implementar, en beneficio de toda la población.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, la alcaldesa informó que en congruencia con la solicitud, el interés del Gobierno de Los Cabos, así como el de los transportistas, es trabajar de forma ordenada por el beneficio de la ciudadanía; asimismo, la edil detalló ya que los gremios del transporte público han puesto mucho de su parte en este sentido.
“Nos encontramos en la posibilidad de concretar la gestión que durante dos años ha solicitado la ciudadanía, por nuevas rutas en muchas colonias donde la gente tiene que caminar grandes distancias para tomar el transporte público; por esa razón, buscamos empatar esfuerzos desde la Comisión Edilicia de Transporte, la Presidencia Municipal y sobre todo, el trabajo, la comunicación y coordinación que tengan los gremios para poder estar en la posibilidad de brindar el servicio a muchos ciudadanos”, precisó la alcaldesa.
A su vez, la edil cabeña reconoció la unión de los gremios para cubrir la necesidad de brindar servicio donde es urgente garantizar seguridad y una mejor calidad de vida.
“Por nuestra parte, tenemos el estudio de movilidad y un trabajo posterior que realizará la Comisión Edilicia de Transporte, encabezada por el regidor Jorge Armando López Espinoza, a la espera de que pudiéramos estar resolviendo desde el Honorable Cabildo lo que sigue, para otorgar el servicio a toda la población”, concluyó la presidenta municipal Armida Castro.