La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en la reunión del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de La Paz, marco en el que se dieron a conocer los avances que presenta la capital del Estado en el rubro de la aviación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante este encuentro virtual, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destacó los logros alcanzados en los temas de flujos de viajeros, nuevas rutas, inversión e implementación de protocolos de bioseguridad y certificación, además de mejoras a la infraestructura y servicios aeroportuarios.
Al respeto, Araiza López enfatizó que, para mantener el ritmo de recuperación turística y económica de la entidad, es necesario seguir generando confianza y dando certeza a los viajeros sobre la inocuidad e higiene de las instalaciones o servicios que obtienen del sector; y en este sentido, subrayó que los aeropuertos juegan un papel determinante al ser la principal puerta de entrada hacia un destino.
Por lo que reconoció la labor de directivos de GAP y demás colaboradores, por su esfuerzo y compromiso para hacer frente a los retos de la pandemia, con acciones serias y responsables encaminadas a proteger la salud de habitantes y visitantes por igual.
“Frente a la pandemia, hemos conectado a BCS con importantes destinos de México y el extranjero; como es el caso de La Paz, que este mes contará con dos nuevos vuelos hacia las ciudades de Phoenix, Arizona y Dallas, Texas, recuperando así su presencia en el mercado estadounidense; pero este hecho que no hubiese sido posible, sin el arduo trabajo de GAP para adaptarse a las condiciones que exige la nueva normalidad”, añadió.
El titular de la SETUES reiteró el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar de la mano de GAP y de la iniciativa privada, para fortalecer estrategias y crear mecanismos que abonen al restablecimiento de toda la industria turística y a su vez, de toda la cadena de valor que la integra.
“Sin duda vemos en GAP a un gran aliado para que BCS recupere su potencial turístico a nivel internacional. Estamos decididos a que el mundo nos reconozca como un destino de gran calidad, con servicios aeroportuarios y turísticos seguros y confiables”, finalizó Luis Araiza.