/ jueves 7 de enero de 2021

Baja 40% la venta de roscas de Reyes, por crisis sanitaria

Debido a las restricciones en familias la rosca más buscada es la pequeña para 6 u 8 personas

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La pandemia por Covid-19 sigue generando cambios en los comerciantes de la ciudad, un gran número de familias año con año esperan la llegada del 6 de febrero para así partir entre todos la tradicional rosca de reyes, este año la situación cambia pues debido a la contingencia sanitaria no se permiten las grandes reuniones familiares y esto provocó que los comerciantes locales se preparen para una reducción de hasta el 40% en producción de roscas de reyes.

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Enrique Alcántara Marín, quien ha trabajado en la elaboración de roscas por casi 18 años de su vida, dijo que este año se prepararon para una reducción significativa de roscas pues familias no se han acercado como años anteriores.

“Podemos decir que sí nos ha afectado la pandemia en este tipo de ventas pues ya se ha visto un cambio significativo, hay afectación en la economía de las personas y también por las restricciones en las familias que ya no se están reuniendo todos para partir una rosca, de un 100% se redujo en un 40%, dijo que los pedidos anticipados se redujeron y porque la gente ya no llevó a cabo las reuniones familiares".

Los comerciantes se adaptaron a esta situación y adecuaron su producción conforme vieron la llegada de pedidos, asegura que desde el 03 de enero ya se acercaban las familias a buscar la tradicional rosca de reyes, situación que cambió de forma significativa y esto les permitió estimar el número de roscas que harían de elaborar para evitar las pérdidas de producto y material.

“Vimos otro aspecto que cambió y es el tamaño de la rosca, antes se vendía mucho la familiar, grande o mediana ahora no, ahora la demanda es de rosca chicas como para 6 u 8 personas, y son de las que se hicieron más en esta ocasión, ya que las personas no iban a convivir con tanta familia. Si nos vimos afectados pues si antes se vendían 100 roscas de 500 pesos ahora se lograron solo 30, más unas 100 medianas y unas 300 chicas, unas 400 o 500 pero decidimos apostarle en elaborar 600” explicó.

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De mil roscas que se realizaban año con año en esta ocasión preparan seiscientas apostándole un número mayor a las roscas pequeñas ya que las familias están conviviendo en su mayoría en su núcleo de personas y en oficinas de trabajo no están laborando o decidieron no realizar este tipo de convivios para evitar la aglomeración.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La pandemia por Covid-19 sigue generando cambios en los comerciantes de la ciudad, un gran número de familias año con año esperan la llegada del 6 de febrero para así partir entre todos la tradicional rosca de reyes, este año la situación cambia pues debido a la contingencia sanitaria no se permiten las grandes reuniones familiares y esto provocó que los comerciantes locales se preparen para una reducción de hasta el 40% en producción de roscas de reyes.

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Enrique Alcántara Marín, quien ha trabajado en la elaboración de roscas por casi 18 años de su vida, dijo que este año se prepararon para una reducción significativa de roscas pues familias no se han acercado como años anteriores.

“Podemos decir que sí nos ha afectado la pandemia en este tipo de ventas pues ya se ha visto un cambio significativo, hay afectación en la economía de las personas y también por las restricciones en las familias que ya no se están reuniendo todos para partir una rosca, de un 100% se redujo en un 40%, dijo que los pedidos anticipados se redujeron y porque la gente ya no llevó a cabo las reuniones familiares".

Los comerciantes se adaptaron a esta situación y adecuaron su producción conforme vieron la llegada de pedidos, asegura que desde el 03 de enero ya se acercaban las familias a buscar la tradicional rosca de reyes, situación que cambió de forma significativa y esto les permitió estimar el número de roscas que harían de elaborar para evitar las pérdidas de producto y material.

“Vimos otro aspecto que cambió y es el tamaño de la rosca, antes se vendía mucho la familiar, grande o mediana ahora no, ahora la demanda es de rosca chicas como para 6 u 8 personas, y son de las que se hicieron más en esta ocasión, ya que las personas no iban a convivir con tanta familia. Si nos vimos afectados pues si antes se vendían 100 roscas de 500 pesos ahora se lograron solo 30, más unas 100 medianas y unas 300 chicas, unas 400 o 500 pero decidimos apostarle en elaborar 600” explicó.

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De mil roscas que se realizaban año con año en esta ocasión preparan seiscientas apostándole un número mayor a las roscas pequeñas ya que las familias están conviviendo en su mayoría en su núcleo de personas y en oficinas de trabajo no están laborando o decidieron no realizar este tipo de convivios para evitar la aglomeración.

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