Los Cabos, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de su Tesorería Municipal, ha gestionado un financiamiento de 300 millones de pesos para asegurar el pago de salarios, aguinaldos y bonos de los servidores públicos.
El proceso competitivo, que involucró a cinco instituciones bancarias, culminó con la selección de Banco Santander, que aportará 125 millones de pesos, y Banco Bansi, que proporcionará 175 millones.
Lee: "Apretada, pero vamos a salir": Reconocen retrasos en finanzas de BCS
Dando seguimiento al financiamiento aprobado por el Cabildo de Los Cabos para garantizar salarios, aguinaldos y bonos de los servidores públicos, el titular de la Tesorería Municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, informó que, tras un procedimiento competitivo entre cinco instituciones bancarias, se seleccionaron dos opciones para contratar un crédito a corto plazo por un monto total de 300 millones de pesos.
De acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, se llevó a cabo este proceso competitivo para contratar un crédito quirografario, en presencia de representantes de Banamex, Banorte, Santander, BBVA Bancomer y Bansi.
Después de revisar las propuestas de cada uno de los bancos, se registraron las condiciones crediticias, incluyendo los intereses y demás términos.
“Se analizaron todas las opciones y emitimos el fallo en función de las mejores oportunidades. Banco Santander aportará 125 millones de pesos y Banco Bansi 175 millones de pesos, lo que suma un total de 300 millones de pesos”, detalló Rigoberto Arce.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Tesorero Municipal precisó que los recursos deberán ser depositados a más tardar el 5 de diciembre del presente año, y destacó que con este préstamo se cumplirán los compromisos con los trabajadores del municipio.