/ martes 22 de enero de 2019

Ayuntamiento de La Paz lanzará App para trámites

Para facilitar con ello los diversos trámites que se realizan en las áreas municipales a través del proyecto de Gobierno en Línea

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, ofreciéndole los servicios del Ayuntamiento de La Paz a través de una aplicación digital y facilitar con ello los diversos trámites que se realizan en las áreas municipales a través del proyecto de Gobierno en Línea, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, acompañado por Noé Juárez Rodríguez, director de Innovación y Mejora Regulatoria, sostuvo una reunión con Juan José Rivaud Gallardo, director general de INFOTEC.

Según explicó Juárez Rodríguez, INFOTEC es una paraestatal que trabaja para CONACyT, en la investigación y desarrollo de tecnologías, aplicaciones y sistemas informáticos, y que el motivo de la reunión fue la revisión del Fomix, un fideicomiso ente el Gobierno Municipal y el CONACyT para el desarrollo de un sistema informático y las aplicaciones móviles que funcionarán como un acercamiento con el ciudadano para agilizar todos sus trámites.

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“Es decir, el ciudadano, a través de una aplicación de un teléfono, va a poder pagar sus impuestos, solicitar permisos, pagar el agua, en fin, todos los trámites y servicios que tengan qué ver con el Municipio estarán alojados en una sola aplicación y en ésta el ciudadano podrá en un tiempo muy corto elaborar todos estos trámites… Forma parte de un Gobierno en Línea que tiene establecido el presidente municipal para que se haga uso de todas estas tecnologías”, comentó el titular de Innovación y Mejora Regulatoria, quien finalizó agregando que en una segunda etapa de este proyecto para el Gobierno en Línea se busca que a través de la aplicación se puedan recibir reportes de servicios públicos como alumbrado, recolección o de agua potable; incluso se podrían recibir quejas o denuncias contra servidores públicos en relación a faltas en sus funciones.


La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, ofreciéndole los servicios del Ayuntamiento de La Paz a través de una aplicación digital y facilitar con ello los diversos trámites que se realizan en las áreas municipales a través del proyecto de Gobierno en Línea, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, acompañado por Noé Juárez Rodríguez, director de Innovación y Mejora Regulatoria, sostuvo una reunión con Juan José Rivaud Gallardo, director general de INFOTEC.

Según explicó Juárez Rodríguez, INFOTEC es una paraestatal que trabaja para CONACyT, en la investigación y desarrollo de tecnologías, aplicaciones y sistemas informáticos, y que el motivo de la reunión fue la revisión del Fomix, un fideicomiso ente el Gobierno Municipal y el CONACyT para el desarrollo de un sistema informático y las aplicaciones móviles que funcionarán como un acercamiento con el ciudadano para agilizar todos sus trámites.

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“Es decir, el ciudadano, a través de una aplicación de un teléfono, va a poder pagar sus impuestos, solicitar permisos, pagar el agua, en fin, todos los trámites y servicios que tengan qué ver con el Municipio estarán alojados en una sola aplicación y en ésta el ciudadano podrá en un tiempo muy corto elaborar todos estos trámites… Forma parte de un Gobierno en Línea que tiene establecido el presidente municipal para que se haga uso de todas estas tecnologías”, comentó el titular de Innovación y Mejora Regulatoria, quien finalizó agregando que en una segunda etapa de este proyecto para el Gobierno en Línea se busca que a través de la aplicación se puedan recibir reportes de servicios públicos como alumbrado, recolección o de agua potable; incluso se podrían recibir quejas o denuncias contra servidores públicos en relación a faltas en sus funciones.


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