La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gerente de Grupo Águila, Miguel Ángel Montalvo, asegura que están trabajando en un 60%, han logrado regresar corridas que habían cancelado debido a la pandemia y se logra ver una pequeña recuperación económica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“No bajaremos la guardia, vamos a seguir con todos los protocolos como lo hicimos de inicio, ahora ya estamos operando en un 60% e igual recuperando ingresos, vemos que cada vez más movilidad, pero no nos confiaremos ya que debemos seguir cuidando nuestra salud y la de las familias que viajan constantemente”
Desde el inicio de la pandemia, las unidades de grupo Águila redujeron el número de pasajeros por unidad en un 50%, hasta la fecha han seguido con la misma estrategia para evitar un gran aforo de personas por unidad, meses atrás las corridas eran pocas, ahora con el cambio de color amarillo en el semáforo de alertas sanitarias, han logrado reactivar corridas tanto en el norte y sur del estado.
“Desde que los tres órdenes de Gobierno implementaron el cambio de semáforo ya podemos tener más movilidad, en el rubro general hemos implementado un poco más de corridas, obviamente guardando y respetando todos los protocolos, hemos sido muy cuidadosos desde el momento en que llegan a las terminales”
“Llegamos a bajar hasta un 55% de nuestra productividad en cuanto a corridas inclusive hubo meses en los más críticos que llegamos hasta en un 75%, abrimos únicamente corridas de una forma estratégica para no dejar sin comunicación y sin transporte a la granan cantidad de usuarios que confían y que nos prefieren”
El uso de cubrebocas ha sido obligatorio desde la llegada de los pasajeros a las diferentes estaciones de transporte, cada persona debe permanecer en todo momento, incluyendo su trayecto de viaje con el cubrebocas puesto correctamente para evitar riesgos.
“A inicio y al final del viaje el personal de los pasillos hace una pequeña sanitización de las unidades y tenemos un calendario periódico en donde se contrató una empresa para estar haciendo sanitización ya en forma general tanto en instalaciones como en las unidades”.
De igual forma, comentan que han logrado cumplir con el reglamento de la sana distancia en cada uno de los viajes, ya que pretenden seguir poniendo de su parte para evitar contagios ya que quieren seguir reactivando más rutas, a través de sus plataformas digitales estarán avisando diariamente que rutas estarán operando.