Automovilista lanza botella contra ambulancia, se dirigía a una emergencia en CSL

Bomberos condenan el ataque

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · miércoles 24 de mayo de 2023

La mala actitud del ciudadano ha sido motivo de reproche del Comandante Juan Carbajal. Foto: Cortesía | Bomberos de CSL

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Luca, Juan Antonio Carbajal Figueroa reprochó y llamó a la ciudadanía a manifestarse contra la mala actitud de un ciudadano que retrasó la llegada de la ambulancia R64 en servicio, siguiéndola de manera violenta por varias cuadras, cerrándole el paso y lanzándole al parabrisas una botella.

Los operadores y paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, fueron acorralados por un inconsciente y violento automovilista. La unidad iba en camino a un accidente vehicular a la colonia Gastelum de Cabo San Lucas cuando el vehículo particular se puso “de cola”, a la unidad, para atacar con una botella el cristal frontal de la unidad, acción que afortunadamente no ocasionó daños materiales.

Lee: Causa controversia la prohibición de mascotas en plaza Amelia Wilkes

El hecho fue videograbado por personal que viajaba en la misma ambulancia en servicio la tarde del martes 23 de mayo, lo que causó la indignación de los internautas.

Al respecto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, fue enérgico y dijo: “Es una actitud totalmente reprochable, no se vale, la gente del Cuerpo de Bomberos y de cualquier agrupación de emergencias es gente buena que atiende el auxilio a las personas y no es para que sean agredidas de esa manera.

Al mismo tiempo añadió: “Como comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, reprochó tajantemente esta actuación y ruego a la ciudadanía que de la misma forma hagan valer su reproché, porque no se vale atacar a las instituciones que están para auxiliar a la población”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El violento automovilista conducía un auto modelo Aveo blanco sin placas, sin tapones, golpeado en costado izquierdo. Es de complexión robusta, barba, y cabello negro.

“La experiencia para los operadores y paramédicos fue estresante, al sentirse acorralados por esta persona que manejaba de manera violenta ese vehículo, estropeando un servicio de emergencia”, dijo el Comandante.