Aumento salarial impacta recursos del Ayuntamiento de La Paz

El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que la erogación que se hizo atrasará los proyectos y planes que se tienen para distintas áreas y departamentos

Mauricio Hernández Ch.

  · miércoles 12 de junio de 2019

El Ayuntamiento pagó a los trabajadores el retroactivo del aumento al salario mínimo. José L. Villafuerte

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que el aumento salarial aplicado a los trabajadores del Ayuntamiento paceño, el cual se desprende del incremento al salario mínimo entrado en vigor el pasado primero de enero, provocará un retraso en los proyectos que se tienen programados, por la erogación de recursos que este implica.

“Iniciamos la administración con una severa crisis financiera que se ha ido superando gracias a los ajustes, los recortes salariales y el adecuado manejo de los recursos, y ahora que había empezado a mejorar el panorama, tuvimos esta situación que representa una erogación importante, pero esto no quiere decir que no vayamos a cumplir con las metas que nos hemos trazado, lo único que podemos mencionar es que estos proyectos van a demorarse un poco más tiempo”, refirió.

Explicó que el aumento se aplicó a todas las prestaciones y aunado al pago de un bono que se tenía pactado, el Ayuntamiento enfrentó una erogación de 9.8 millones de pesos.

“Esto no hace que decaiga el ánimo, ya que se seguirá trabajando para dotar a los habitantes de los servicios que están demandando con justa razón”, recalcó.

NUEVA CONTRALORA

Por otro lado habló del nombramiento que recibió Azucena Meza Gómez como contralora del Ayuntamiento, quien se había desempeñado como su secretaria particular y a quien calificó como una excelente colaboradora, quien entre otras responsabilidades, tuvo a bien iniciar el diálogo con los medios de comunicación.

En rueda de prensa el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que el aumento al salario es una obligación que se enfrenta en todos sus términos

“La Contraloría es una entidad que debe manejarse con absoluta transparencia y capacidad, por eso me siento seguro de darle esta oportunidad, porque es una persona que me ha demostrado de distintas maneras lo que es capaz de hacer”, subrayó.

Finalmente dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado y de tener en su equipo a personas jóvenes que han sabido responder a las exigencias de sus puestos, ya que esta es una condición que el país está demandando.