Aumentan purificadoras de agua en el municipio de Los Cabos

El perifoneo se ha incrementado, pues llevan sus servicios a domicilio

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · sábado 2 de abril de 2022

La necesidad del agua purificada en los hogares ha derivado en la proliferación de estas empresas. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Purificadoras de agua un negocio que no ha dejado de crecer en el municipio de Los Cabos, esto, ante el crecimiento de la población en toda la geografía municipal, permitiendo que se sigan integrando a este segmento empresarial cada día más.

Ante la necesidad que se incrementa en los hogares de las familias del municipio de Los Cabos permite que las empresas purificadoras de agua sigan creciendo, e incrementando el número de estos comercios que se han implementado la estrategia de llevar el líquido a los hogares intercambiando los garrafones.

La competencia ha crecido por lo que el perifoneo es necesario para que los usuarios puedan estar atentos y adquirir el producto de su preferencia, debido a que hay para todos los gustos y de acuerdo a la necesidad de cada quien.

El precio varia puede costar desde 18 pesos el garrafón hasta 30 pesos, dependiendo de la marca, y el tratamiento que aplican para que esta, este saludable, tomando en consideración que las plantas purificadoras pagan energía eléctrica, pipas con agua, empleados, gasolina en el caso de llevarlas a domicilio, pago de licencias entre otros.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Estas empresas están bajo la lupa de las autoridades ya que, al ser un producto de mucha necesidad en las personas, se requiere que este 100 por ciento segura para el consumo humano para no causar malestares en la salud de los usuarios.

Para que las familias consuman un producto seguro para su salud, se realizan supervisiones en estos negocios por parte de inspectores de la Coepris, en donde se ha podido detectarque no todas tiene la calidad que requiere para el consumo humano, incluso se han tenido denuncias ciudadanas de que algunos vendedores echan agua de la llave lo cual es dañino a las personas a las cuales les puede provocar desde problemas estomacales, vomito entre otros.