/ domingo 27 de octubre de 2019

Atiende el C2 de Los Cabos más de 14 mil 500 llamadas ciudadanas

Desde reportes hasta solicitudes de información y se ha trabajado en mejorar la atención

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Durante el primer año de Gobierno, siguiendo los lineamientos del eje 4 de la XIII Administración: Recuperación de la Paz, en el Centro de Control y Monitoreo de la Policía de Los Cabos (C2) se atendieron 14,779 llamadas de ciudadanos y ciudadanas, que presentan, desde reportes hasta solicitudes de información, informó el Director General de Seguridad Pública Municipal, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Asimismo, informó que,la Institución a su mando, ha trabajado en mejorar la atención a reportes, lo cual implica, no solo responder una llamada bajo protocolos internacionales, sino, también incorporar equipo que mejore la respuesta institucional; por tal motivo se han fortalecido la infraestructura de control y monitoreo.

El servidor detalló que, en los primeros meses se instaló en todas las unidades un dispositivo de geolocalización, el cual genera registros en tiempo real de toda la actividad, de cada automóvil policial. Esto significa que hoy, todas las unidades están monitoreadas por el C2, lo que permite ubicar la patrulla más cercana al llamado de emergencia y con ello reducir tiempo de respuesta.

Adicionalmente, se adquirió un nuevo sistema de radiocomunicación, con una frecuencia encriptada e infraestructura propia, para garantizar,-por ejemplo-, que no habrá interrupciones en la comunicación con la patrulla que asiste a un reporte.

Ello ha contribuido a que, en el primer año de Gobierno, se atendieran de una mejor manera 8,199 llamadas solicitando apoyo policial de las diferentes colonias y comunidades del municipio; asimismo, se coordinaron 2,315 apoyos interinstitucionales, además, se resolvieron 4,265 solicitudes de información y orientación. Adicionalmente, se resolvieron 14,779 llamados de pobladores, lo cual representa la importancia de su contribución a la política de seguridad.

Finalmente, se destaca que, la Institución sigue gestionando apoyos para continuar fortaleciendo las capacidades de respuesta a los llamados, para que la ciudadanía en general sea mejor atendida.

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Durante el primer año de Gobierno, siguiendo los lineamientos del eje 4 de la XIII Administración: Recuperación de la Paz, en el Centro de Control y Monitoreo de la Policía de Los Cabos (C2) se atendieron 14,779 llamadas de ciudadanos y ciudadanas, que presentan, desde reportes hasta solicitudes de información, informó el Director General de Seguridad Pública Municipal, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Asimismo, informó que,la Institución a su mando, ha trabajado en mejorar la atención a reportes, lo cual implica, no solo responder una llamada bajo protocolos internacionales, sino, también incorporar equipo que mejore la respuesta institucional; por tal motivo se han fortalecido la infraestructura de control y monitoreo.

El servidor detalló que, en los primeros meses se instaló en todas las unidades un dispositivo de geolocalización, el cual genera registros en tiempo real de toda la actividad, de cada automóvil policial. Esto significa que hoy, todas las unidades están monitoreadas por el C2, lo que permite ubicar la patrulla más cercana al llamado de emergencia y con ello reducir tiempo de respuesta.

Adicionalmente, se adquirió un nuevo sistema de radiocomunicación, con una frecuencia encriptada e infraestructura propia, para garantizar,-por ejemplo-, que no habrá interrupciones en la comunicación con la patrulla que asiste a un reporte.

Ello ha contribuido a que, en el primer año de Gobierno, se atendieran de una mejor manera 8,199 llamadas solicitando apoyo policial de las diferentes colonias y comunidades del municipio; asimismo, se coordinaron 2,315 apoyos interinstitucionales, además, se resolvieron 4,265 solicitudes de información y orientación. Adicionalmente, se resolvieron 14,779 llamados de pobladores, lo cual representa la importancia de su contribución a la política de seguridad.

Finalmente, se destaca que, la Institución sigue gestionando apoyos para continuar fortaleciendo las capacidades de respuesta a los llamados, para que la ciudadanía en general sea mejor atendida.

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