Atiende Cabildo la demanda de terrenos en Puerto San Carlos

Niega el regidor Genaro Rodríguez deseo de apropiarse de terrenos aledaños a estadio de beisbol

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · martes 3 de noviembre de 2020

En Puerto San Carlos existe una gran necesidad de vivienda. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El regidor del Ayuntamiento de Comondú, Genaro Rodríguez Oscejo, rechazo de manera tajante que busque apropiarse de algunos terrenos ubicados a un costado donde se encuentra el estadio de Beisbol y una cancha de basquetbol en Puerto San Carlos, B.C.S.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Entrevistado en su despacho, el quinto regidor de la fracción de Morena, aclaro que debido a la fuerte demanda de terrenos por familias que viven en Puerto San Carlos, el Cabildo Municipal al llevar a cabo una revisión del mencionado predio, descubrió que dicha superficie se la había adjudicado un ex funcionario municipal, por lo que se investigó a fondo.

Señaló que el supuesto propietario del terreno, una vez que se le notificó para tratar el tema, no pudo comprobar el pago y lo que hizo el cabildo fue ordenar al personal de Catastro llevara a cabo las mediciones de la superficie las cuales se logró dividir en 12 terrenos, mismos que serán sorteados entre la lista de las personas que ocupan un espacio donde vivir.

Sobre este asunto aseguro que ya tiene conocimiento el delegado municipal, Guillermo Ledesma quien esta consiente que en Puerto San Carlos ya no hay terrenos para atender la fuerte demanda de muchas familias de pescadores, y todo se viene haciendo de manera transparente.

El Regidor Genaro Rodriguez Oscejo aseguro que se viene atendiendo la demanda de terrenos en Puerto San Carlos. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Cabe mencionar que en Puerto San Carlos, se observan una gran cantidad de terrenos baldíos, los cuales fueron acaparados por funcionarios de anteriores administraciones municipales, los cuales ya se están investigando para que demuestren su legalidad.