Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos acordó que, derivado de la decisión que tomó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, de pasar al municipio de Los Cabos al nivel 4 del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, (BCS) por la disminución de contagios de Covid-19-, se podrán ya abrir negocios en la modalidad de gimnasios, cines y panteones.
Asimismo, se amplía el horario para la venta de alcohol en tiendas hasta las 10:00 de la noche; de igual forma, la operatividad de restaurantes-bar se amplía hasta las 11:00 de la noche. Después de esa hora, la autoridad municipal comenzará a realizar operativos para verificar que se cumpla con lo establecido.
El aforo permitido pasó del 30% al 40% en espacios públicos y supermercados; mientras que el acceso a menores de edad continúa restringido. Por otro lado, los parques y jardines de Los Cabos permanecen cerrados a la población, por lo que esta disposición también deberá de ser respetada para evitar la aglomeración de gente y con ello la probabilidad de que se den más contagios.
Para culminar, la XIII Administración Municipal de Los Cabos hace un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia, de igual forma continúe utilizando el cubrebocas correctamente en espacios públicos, utilice constantemente gel antibacterial y respete la sana distancia, con estas medidas se puede lograr seguir avanzando, dando muestras de responsabilidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma reiteran que se amplía el horario para la venta de alcohol en tiendas hasta las 22 horas, y la operatividad de restaurantes-bar será hasta las 11:00, con ello se permitirá tener un margen de ventas mejor y seguir mejorando el ingreso a estos establecimientos en el municipio de Los Cabos que al igual que las demás economías han sido afectados con la presencia de la pandemia.