/ viernes 11 de septiembre de 2020

Aeropuertos de Los Cabos y La Paz cuentan con la acreditación AHA

Baja California Sur, ha incrementado y fortalecido su conectividad aérea

“Baja California Sur está avanzando en la recuperación del mercado turístico internacional, con acciones firmes y responsables, que garanticen y den certeza a los visitantes, de que nuestro Estado es un destino seguro y confiable”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

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Lo anterior luego de que Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) se convirtiera en la primera empresa en certificarse dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), lo que significa que los Aeropuertos Internacionales de La Paz y Los Cabos, cuentan con esta distinción.

Al respecto, Araiza López destacó que contar con servicios aéreos profesionales y comprometidos con la salud ante la pandemia, son fundamentales para motivar el arribo de turistas, así como para mantener la sanidad de los destinos, en especial dijo, ahora que BCS está recuperando e incrementando su conectividad.

En ese sentido, recordó que el pasado mes de agosto la aerolínea TAR agregó nuevas rutas a su itinerario, mismas que conectan a la ciudad de La Paz con Mazatlán, Hermosillo, Ciudad Juárez y Querétaro; en tanto que el 10 de septiembre Aeroméxico inició operaciones del vuelo Los Cabos-Guadalajara; y para este mes de noviembre la empresa Eastern pondrá en marcha el vuelo directo Los Cabos-Nueva York.

“La conectividad aérea es una pieza clave para la reactivación y restablecimiento de la industria turística. Y en este tenor, el que GAP haya certificado sus aeropuertos, mismos que cabe señalar están en dos de los principales destinos de nuestro Estado, es un componente que impulsa, contribuye y fortalece a que BCS retome su presencia y recupere su potencial turístico a nivel internacional”, finalizó Luis Araiza.

El programa AHA reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados y usuarios.

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En dicho programa se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, check-in, control de seguridad, salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

“Baja California Sur está avanzando en la recuperación del mercado turístico internacional, con acciones firmes y responsables, que garanticen y den certeza a los visitantes, de que nuestro Estado es un destino seguro y confiable”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

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Lo anterior luego de que Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) se convirtiera en la primera empresa en certificarse dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), lo que significa que los Aeropuertos Internacionales de La Paz y Los Cabos, cuentan con esta distinción.

Al respecto, Araiza López destacó que contar con servicios aéreos profesionales y comprometidos con la salud ante la pandemia, son fundamentales para motivar el arribo de turistas, así como para mantener la sanidad de los destinos, en especial dijo, ahora que BCS está recuperando e incrementando su conectividad.

En ese sentido, recordó que el pasado mes de agosto la aerolínea TAR agregó nuevas rutas a su itinerario, mismas que conectan a la ciudad de La Paz con Mazatlán, Hermosillo, Ciudad Juárez y Querétaro; en tanto que el 10 de septiembre Aeroméxico inició operaciones del vuelo Los Cabos-Guadalajara; y para este mes de noviembre la empresa Eastern pondrá en marcha el vuelo directo Los Cabos-Nueva York.

“La conectividad aérea es una pieza clave para la reactivación y restablecimiento de la industria turística. Y en este tenor, el que GAP haya certificado sus aeropuertos, mismos que cabe señalar están en dos de los principales destinos de nuestro Estado, es un componente que impulsa, contribuye y fortalece a que BCS retome su presencia y recupere su potencial turístico a nivel internacional”, finalizó Luis Araiza.

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En dicho programa se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, check-in, control de seguridad, salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

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