/ jueves 7 de septiembre de 2023

Adultos mayores se equipan para ir a cobrar su pensión

Conscientes de que en cada periodo de dispersión de apoyo económico deben esperar hasta 5 horas bajo el sol, las y los adultos mayores se avituallan con agua y sombrillas

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al conocer que en cada pago de pensión deben esperar hasta 5 horas bajo el sol, adultos mayores se equipan con agua y sombrillas para recibir sus pagos en los Bancos de Bienestar de La Paz.

A partir de hoy inician los depósitos bancarios del bimestre que corresponde a septiembre – octubre 2023 de la pensión para el bienestar. Adultos mayores relataron a El Sudcaliforniano que en cada periodo tienen serios problemas que les lleva a esperar por largos periodos fuera de los bancos.

Lee: Víctor Castro reitera su compromiso con comunidades de La Paz

Victoria Cota destacó que ha tenido malas experiencias desde que empezó a recibir la pensión de Bienestar, en ocasiones el cajero no le entrega el dinero, otras más no tienen saldo o los cajeros no están disponibles.

“La última vez que fui ahí estuvo el Rigo Mares que nos llevó agua y todo porque fueron 5 horas esperando porque la vez anterior cuando me dio Covid-19 fui a sacar al cajero directamente y me dieron baje con toda la feria mijita, sí tengo una historia grande yo de este asunto eh y ahorita ya no van a pagar el día 12 que era que se supone y vete tú a saber hasta cuando porque siempre están hechos bolas”.

En el pago anterior decenas de adultos mayores esperaron por horas bajo el sol. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

Hay ciudadanos que optan por ir al cajero que se encuentra en el centro de la ciudad de La Paz donde hay árboles para permanecer bajo la sombra ya que saben que estarán esperando por un lapso importante, además deben de acudir con celulares para lograr realizar llamadas continuas y conocer si tienen saldo en sus cuentas.

“Pues a irme con agua y sombrilla porque me toca que nos paguen y ni modo, bien desayunados porque la ultima vez si esperamos mucho tiempo, había gente sin desayunar ahí, de milagro no se puso malo alguien, es que siempre es un problema, siempre se agradece que nos apoyen, pero también que sea en buenas condiciones porque estamos grandes” dijo Alberto Domínguez.

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Hay quienes como la señora María Hernández de la colonia Los Olivos, espera a que pasen los días para cobrar su pensión para evitar esperar en el Banco de Bienestar ya que tiene conocimiento de personas que le cuentan que esperan por mucho tiempo para ser atendidos.

“Yo la verdad me espero hasta que pasen días, nunca voy el mero día porque ya me la sé, en la ocasión pasada mi vecina esperó tres horas y luego con estos calores nombre, mejor me espero pues afortunadamente mis hijos me ayudan, pero imagínate a quienes no, ahí tienen que estar esperando la pobre gente” señaló María Hernandez.

El Banco de Bienestar en Baja California Sur cuenta con 9 sucursales, que operan en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Insurgentes, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, sin embargo, en más de una ocasión, usuarios han expuesto que tienen problemas cada bimestre para obtener sus apoyos ante la deficiencia en el servicio.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al conocer que en cada pago de pensión deben esperar hasta 5 horas bajo el sol, adultos mayores se equipan con agua y sombrillas para recibir sus pagos en los Bancos de Bienestar de La Paz.

A partir de hoy inician los depósitos bancarios del bimestre que corresponde a septiembre – octubre 2023 de la pensión para el bienestar. Adultos mayores relataron a El Sudcaliforniano que en cada periodo tienen serios problemas que les lleva a esperar por largos periodos fuera de los bancos.

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Victoria Cota destacó que ha tenido malas experiencias desde que empezó a recibir la pensión de Bienestar, en ocasiones el cajero no le entrega el dinero, otras más no tienen saldo o los cajeros no están disponibles.

“La última vez que fui ahí estuvo el Rigo Mares que nos llevó agua y todo porque fueron 5 horas esperando porque la vez anterior cuando me dio Covid-19 fui a sacar al cajero directamente y me dieron baje con toda la feria mijita, sí tengo una historia grande yo de este asunto eh y ahorita ya no van a pagar el día 12 que era que se supone y vete tú a saber hasta cuando porque siempre están hechos bolas”.

En el pago anterior decenas de adultos mayores esperaron por horas bajo el sol. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

Hay ciudadanos que optan por ir al cajero que se encuentra en el centro de la ciudad de La Paz donde hay árboles para permanecer bajo la sombra ya que saben que estarán esperando por un lapso importante, además deben de acudir con celulares para lograr realizar llamadas continuas y conocer si tienen saldo en sus cuentas.

“Pues a irme con agua y sombrilla porque me toca que nos paguen y ni modo, bien desayunados porque la ultima vez si esperamos mucho tiempo, había gente sin desayunar ahí, de milagro no se puso malo alguien, es que siempre es un problema, siempre se agradece que nos apoyen, pero también que sea en buenas condiciones porque estamos grandes” dijo Alberto Domínguez.

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Hay quienes como la señora María Hernández de la colonia Los Olivos, espera a que pasen los días para cobrar su pensión para evitar esperar en el Banco de Bienestar ya que tiene conocimiento de personas que le cuentan que esperan por mucho tiempo para ser atendidos.

“Yo la verdad me espero hasta que pasen días, nunca voy el mero día porque ya me la sé, en la ocasión pasada mi vecina esperó tres horas y luego con estos calores nombre, mejor me espero pues afortunadamente mis hijos me ayudan, pero imagínate a quienes no, ahí tienen que estar esperando la pobre gente” señaló María Hernandez.

El Banco de Bienestar en Baja California Sur cuenta con 9 sucursales, que operan en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Insurgentes, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, sin embargo, en más de una ocasión, usuarios han expuesto que tienen problemas cada bimestre para obtener sus apoyos ante la deficiencia en el servicio.

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