/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Mr.Foody la app local para pedir comida a domicilio

Inició en junio y ya tiene registradas a poco más de doscientas empresas

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Luego de que, en junio del presente año, jóvenes ingenieros crearan una aplicación digital llamada “Mr. Foody” con la función de realizar entregas a domicilio de alimentos, en tan solo cuatro meses, la aplicación ya tiene registradas a poco más de doscientas empresas locales, aseguró el director de la empresa Coral Soft, Jorge Armenta.

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“Iniciamos solo con cinco negocios que confiaron de inicio en la aplicación, poco a poco más negocios se sumaron y hoy ya contamos con poco más de doscientos comercios registrados y poco más de cien que están activos, la contingencia sanitaria obligó a que muchos restaurantes solo ofrecieran servicio a domicilio, han confiado en una aplicación local que no les exija mucho porcentaje”.

Coral Soft, es una empresa pequeña ideada por los ingenieros: Jorge Armenta y Alan Blake, que lleva tres años creando aplicaciones para cubrir necesidades de los paceños, han logrado crear una aplicación para ver rutas de transporte público, una más de servicio de taxis, debido a la pandemia este mercado se vio afectado por la falta de movilidad en las personas así que idearon una aplicación que pudiera ayudar a empresas locales que se verían afectadas por la contingencia.

“No sustituimos a las aplicaciones que ya existían, buscamos apoyar a que negocios locales puedan encontrar un lugar donde ofrezcan servicio a domicilio y puedan pagar un porcentaje menor para poder verse más beneficiados, nuestra aplicación ya se ve más establecida pues por las mañanas hay alrededor de 40 empresas, por la tarde unas 70 y ya más noche cerramos con unas 60”

Mr. Foody ha tenido un crecimiento significativo, ya que empresas han externado que la aplicación de Uber Eats llega a cobrar hasta un 45% a cada empresa por venta, el ingeniero Jorge Armenta comenta que esto se debe a una nueva ley para plataformas digitales que justamente salió en junio de este año.

“Muchos desconocían esta nueva ley, en un inició Uber Eats cobraba un 30%, ahora pareciera que cobra un 45% de las ventas totales, esto se debe al nuevo reglamento, nosotros cobramos un 15% y con todo y la ley ahora estamos en un 20% así que esto ayuda en lo económico a los negocios locales”.

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La ciudadanía, ha logrado aceptar dicha aplicación ya que esta logra que negocios no suban muchos sus precios finales por servicio a domicilio, además, ha logrado emplear a jóvenes quienes se dedican a repartir alimentos, actualmente hay 100 repartidores registrados en la aplicación local.

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Luego de que, en junio del presente año, jóvenes ingenieros crearan una aplicación digital llamada “Mr. Foody” con la función de realizar entregas a domicilio de alimentos, en tan solo cuatro meses, la aplicación ya tiene registradas a poco más de doscientas empresas locales, aseguró el director de la empresa Coral Soft, Jorge Armenta.

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“Iniciamos solo con cinco negocios que confiaron de inicio en la aplicación, poco a poco más negocios se sumaron y hoy ya contamos con poco más de doscientos comercios registrados y poco más de cien que están activos, la contingencia sanitaria obligó a que muchos restaurantes solo ofrecieran servicio a domicilio, han confiado en una aplicación local que no les exija mucho porcentaje”.

Coral Soft, es una empresa pequeña ideada por los ingenieros: Jorge Armenta y Alan Blake, que lleva tres años creando aplicaciones para cubrir necesidades de los paceños, han logrado crear una aplicación para ver rutas de transporte público, una más de servicio de taxis, debido a la pandemia este mercado se vio afectado por la falta de movilidad en las personas así que idearon una aplicación que pudiera ayudar a empresas locales que se verían afectadas por la contingencia.

“No sustituimos a las aplicaciones que ya existían, buscamos apoyar a que negocios locales puedan encontrar un lugar donde ofrezcan servicio a domicilio y puedan pagar un porcentaje menor para poder verse más beneficiados, nuestra aplicación ya se ve más establecida pues por las mañanas hay alrededor de 40 empresas, por la tarde unas 70 y ya más noche cerramos con unas 60”

Mr. Foody ha tenido un crecimiento significativo, ya que empresas han externado que la aplicación de Uber Eats llega a cobrar hasta un 45% a cada empresa por venta, el ingeniero Jorge Armenta comenta que esto se debe a una nueva ley para plataformas digitales que justamente salió en junio de este año.

“Muchos desconocían esta nueva ley, en un inició Uber Eats cobraba un 30%, ahora pareciera que cobra un 45% de las ventas totales, esto se debe al nuevo reglamento, nosotros cobramos un 15% y con todo y la ley ahora estamos en un 20% así que esto ayuda en lo económico a los negocios locales”.

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La ciudadanía, ha logrado aceptar dicha aplicación ya que esta logra que negocios no suban muchos sus precios finales por servicio a domicilio, además, ha logrado emplear a jóvenes quienes se dedican a repartir alimentos, actualmente hay 100 repartidores registrados en la aplicación local.

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