La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desde hace algunos días se ha visto la presencia de personas en calles de la ciudad aparentemente provenientes de Oaxaca, ha llamado la atención de ciudadanos y autoridades el que familias estén en algunas avenidas de la ciudad con menores de edad quienes se encuentran trabajando al igual que ellas en los semáforos realizando malabares para recibir apoyo monetario por parte de ciudadanos.
Al respecto, Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, destacó que ya está enterada de esta situación e incluso, el fin de semana realizó una denuncia al número de emergencia 911, donde dio cuenta de la existencia de menores en las calles de la ciudad que se encuentran trabajando como malabaristas.
“Por Garzas, Jalisco y Colima los vi el pasado fin de semana e interpuse la denuncia como cualquier ciudadano porque no se debe utilizar a los menores para que trabajen, pero pues vamos a volver a denunciarlo, por favor ayúdenos, hay que denunciarlo al 911, ahí se hacen todo tipo de denuncias, ahí se concentran este tipo de casos, vamos a coordinarnos igualmente con seguridad estatal para poder dar pronta atención, pero sí es importante que entre todos denunciemos”.
A través de redes sociales, ciudadanos han expresado su indignación al ver que, por días se han visto a menores arriesgando sus vidas en las calles de La Paz y autoridades no han realizado algo al respecto, aseguran que menores deben estar estudiando, no trabajando.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Me parece una situación muy lamentable, ayer una mamá cargó en hombros a su hijo pequeño para realizar malabares, y luego pidieron dinero, ¿cómo es posible que todos veamos esto y no hagamos nada? Que nos hagamos de la vista gorda, sin ayudarlos, pero una ayuda verdadera, no son una moneda” destacó una usuaria.
Este medio de comunicación fue testigo del como en bulevar Las Garzas, esta mañana, se encontraban dos niñas de entre 10 y 13 años realizando malabares con sus rostros pintados, en la zona no se veía la presencia de adultos, las menores se encontraban solas.