Más de 10,000 feligreses al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Desde la noche del martes, y en el transcurso de todo el miércoles 12, los devotos guadalupanos se congregaron para cantar a la madre santísima

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Foto: Julián García

Se observaron madres de familia que iban acompañadas por sus pequeños, así como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes agradecen un año más de vida. De igual forma también se encontraron presentes empresarios, representantes del sector privado, servidores públicos y del sector salud del Gobierno del Estado, funcionarios del municipio, representantes de partidos políticos, miembros de la Policía de Seguridad y Tránsito Municipal, choferes de camiones de volteo y pipas, taxistas, motociclistas, jinetes pertenecientes a la Asociación de Charros Guadalupanos y a la Asociación de Jinetes Sudcalifornianos, por nombrar a algunos.

Lee: Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Cabe destacar que los creyentes fueron recibidos la noche del 11 de diciembre por el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, quien presidió la ceremonia litúrgica en honor de la Santísima Virgen de Guadalupe; posteriormente los creyentes entonaron las tradicionales mañanitas.

En su mensaje monseñor Alba Díaz destacó que la Virgen en el año de 1531, cuando hizo su primera aparición en el Cerro del Tepeyac ante el Santo Juan Diego, se hizo presente ante un pueblo que se encontraba dividido entre dos razas, la española y la indígena.

Es oportuno mencionar que a lo largo del día 12, en el Santuario, así como en las diversas parroquias de la ciudad, se llevaron a cabo diversos servicios religiosos en honor de la Morenita del Tepeyac.

Según reportes de la Policía Municipal que se encontraba presente salvaguardando la seguridad y atención de los fieles, el operativo transcurrió sin incidentes.

La Virgen de Guadalupe ha unificado a los mexicanos, tanto a ricos como a pobres, personas preparadas como a ciudadanos humildes, convirtiéndose en un símbolo de matriarcado.