Llama a votar el obispo de La Paz

Verónica Sánchez A.

  · miércoles 23 de mayo de 2018

Miguel Ángel Alba Díaz. Archivo / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de la Diócesisde La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, emitió un mensaje con motivodel proceso electoral 2018.

A través de un comunicado, el prelado expresó que el próximo1 de julio los mexicanos tendremos la oportunidad de ejercer underecho constitucional al elegir al futuro presidente de laRepública, a senadores, diputados y también elegiremos alcaldes ylegisladores locales.

“Como cristianos pediremos la luz del Espíritu Santopara usar rectamente el discernimiento y buscaremos que realmentela voz del pueblo refleje la voluntad de Dios. Dada la importanciade este proceso electoral, pido a los sacerdotes que durante elpróximo mes de junio suplan la oración por las vocaciones con laoración sugerida por la CEM para este momento crucial al finalizartodas las misas dominicales”, mencionó.

Reconoció el obispo que como parte de su responsabilidad, aligual que la de todo el presbiterio de la Diócesis, es invitar atodos y cada uno de los bautizados, así como a todos los hombresde buena voluntad, a hacer de este evento cívico una oportunidadpara poner en práctica el primer significado de la política, lacual nos habla de lo que es el verdadero amor hacia los demás almirar el bien común.

Argumentó que es al mismo tiempo, la invitación aquienes contienden por un cargo recordar lo que nos dice el SeñorJesús: “Hagan como el Hijo del Hombre que no ha venido a serservido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos” (Mt20,28). Hacer conciencia de que la responsabilidad que se lesconferirá no es para estar por encima sino que “el que quieraser grande, que se haga servidor de ustedes; y si alguno de ustedesquiere ser el primero, que se haga servidor de todos” (Mt20,26-27).

Evidenció que como ciudadanos, debemos esperar de los actualescandidatos propuestas claras y que sean realizables. Exhortando alos fieles a analizar el discurso de cada uno partiendo de lo queson sus principios éticos y cristianos.

“No descuidemos un apartado que pocas veces tomamos encuenta, vamos a elegir a los futuros diputados y senadores en BCS,también a los diputados locales, pensando en que ellos promueven ya su vez aprueban las leyes que marcan nuestro camino comosociedad.”.