/ domingo 31 de octubre de 2021

Línea telefónica Covid aún está disponible

Si tienes síntomas, te asesoran y canalizan para una prueba diagnóstica de ser necesario

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene en funcionamiento el centro de atención telefónica por Covid-19, como parte de los esfuerzos que lleva a cabo para lograr la detección oportuna de casos y dar seguimiento médico puntual a las y los sudcalifornianos que presenten sintomatología asociada a este padecimiento viral.

Dicho servicio se brinda de manera gratuita a las personas que, ante cualquier inquietud relacionada con esta patología infecciosa, se comuniquen al número telefónico 8002272684, en el que serán atendidos por personal de salud debidamente capacitados para darles orientación, dijo la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Este esquema de atención, que se complementa con una aplicación digital de autodiagnóstico que está disponible en la página oficial coronavirus.bcs.gob.mx, permite que la autoridad estatal pueda valorar a personas con señales de alerta, para determinar si es necesario canalizarlas a la prueba diagnóstica y, en caso de severidad, gestionar su traslado hospitalario.

Es una herramienta que continúa en funcionamiento por su gran utilidad, debido a que, sin la necesidad de salir de casa, las usuarias o usuarios puede comunicarse para ser asistidos por profesionales de la salud que les ayudarán a identificar síntomas, a tratar de diferenciar señales de alerta por esta enfermedad respecto de otras afecciones respiratorias y, de considerarlo necesario, referirlos a la toma de muestra, abundó Flores Aldape.

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Al estar tres de los cinco municipios de BCS en el nivel uno (color verde) del Sistema Estatal de Alerta Sanitaria por Covid-19, es necesario reforzar la realización de pruebas diagnósticas para tener un panorama más preciso del comportamiento que tiene el virus en la población, identificar cambios en los indicadores epidemiológicos y estar en condiciones de emprender acciones oportunas, concluyó la Secretaria de Salud.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene en funcionamiento el centro de atención telefónica por Covid-19, como parte de los esfuerzos que lleva a cabo para lograr la detección oportuna de casos y dar seguimiento médico puntual a las y los sudcalifornianos que presenten sintomatología asociada a este padecimiento viral.

Dicho servicio se brinda de manera gratuita a las personas que, ante cualquier inquietud relacionada con esta patología infecciosa, se comuniquen al número telefónico 8002272684, en el que serán atendidos por personal de salud debidamente capacitados para darles orientación, dijo la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Este esquema de atención, que se complementa con una aplicación digital de autodiagnóstico que está disponible en la página oficial coronavirus.bcs.gob.mx, permite que la autoridad estatal pueda valorar a personas con señales de alerta, para determinar si es necesario canalizarlas a la prueba diagnóstica y, en caso de severidad, gestionar su traslado hospitalario.

Es una herramienta que continúa en funcionamiento por su gran utilidad, debido a que, sin la necesidad de salir de casa, las usuarias o usuarios puede comunicarse para ser asistidos por profesionales de la salud que les ayudarán a identificar síntomas, a tratar de diferenciar señales de alerta por esta enfermedad respecto de otras afecciones respiratorias y, de considerarlo necesario, referirlos a la toma de muestra, abundó Flores Aldape.

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Al estar tres de los cinco municipios de BCS en el nivel uno (color verde) del Sistema Estatal de Alerta Sanitaria por Covid-19, es necesario reforzar la realización de pruebas diagnósticas para tener un panorama más preciso del comportamiento que tiene el virus en la población, identificar cambios en los indicadores epidemiológicos y estar en condiciones de emprender acciones oportunas, concluyó la Secretaria de Salud.

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