Inviable dar ayuda fiscal a empresas

Humberto Arce dijo que ve complicado que los legisladores locales, puedan proponer alguna iniciativa

Ana Guízar | El Sudcaliforniano

  · sábado 21 de marzo de 2020

Humberto Arce Cordero, diputado local. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Humberto Arce Cordero, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, señaló que ve complicado que los legisladores puedan proponer alguna iniciativa para apoyar los negocios que se verán afectados luego de que pase la contingencia por el Covid -19.

Indicó que como representantes populares y como Poder Legislativo es complicado que puedan realizar algo a corto plazo, ya que tiene mayor facultad tanto el ejecutivo estatal o federal el de promover algún tipo de estímulos fiscales, prestamos con bajo interés o sin interés a pequeñas y medina empresas.

Arce Cordero, reconoció que hay establecimientos que viven al día y que para estos el panorama económico será delicado luego de que pase la contingencia por el virus de Covid-19, por lo que señaló que pese a que ve complicado que los legisladores puedan tener un plan para ayudar a los establecimientos, no descartó la posibilidad de reunirse con sus compañeros para revisar el tema.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

“Como Congreso lo veo difícil, pero habrá que platicarlo con los compañeros que manejan el tema económico, para revisar que pudiéramos hacer”, resaltó.

De igual manera, dijo que una de las acciones es el poder dejar establecido en la Constitución o en la ley de BCS que en caso de este tipo de contingencias, las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a algunos beneficios económicos.

Cabe resaltar, que ante la situación que se vive en México por el coronavirus, en La Paz el alcalde Rubén Muñoz determinó suspender actividades en bares, casinos y centros nocturnos, con la finalidad de que se eviten aglomeraciones en dichos lugares, a pesar de que en Baja California Sur, aun no se registran casos positivos por Covid-19.

De igual manera, algunos establecimientos de comida los cuales operan de manera normal bajo ciertas medidas de prevención como el de mantener una distancia de un metro entre mesa y mesa, activaron el servicio de ordenar y recoger o el servicio a domicilio, buscando con estas alternativas a que las ventas de los pequeños y medianos negocios de comida no decaigan.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Hasta el momento el gobierno federal no ha manifestado cuáles serán las estrategias para hacerle frente a la situación económica que padecerán principalmente las pequeñas y medianas empresas.