/ miércoles 8 de mayo de 2019

Intereses alternos frenan Ley de Movilidad: diputado Ramiro Ruiz

"La Ley debe adecuarse a las necesidades y a las demandas actuales, pero algunos insisten en mantener protegidos a ciertos grupos"

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Ramiro Ruiz Flores, dijo al reunirse con los Madrugadores que el curso de la Ley de Movilidad, está siendo afectado por los intereses de grupos y al mismo tiempo, lamentó que estas circunstancias al final tengan más “peso” que el bienestar de la población.

Dijo que la iniciativa que se elaboró plantea diversas medidas, entre ellas se encuentra dar al Instituto del Transporte las facultades necesarias para que este órgano sea el que otorgue las concesiones y no el gobierno, como ha venido ocurriendo con la actual Ley de Transporte.

“También estamos planteando que al cumplir 10 años de trabajo en el sector, las personas puedan obtener un permiso para recibir sus placas, ya que este es uno de los temas que más quejas genera, debido a que los verdaderos choferes no pueden acceder a este beneficio” subrayó.

Ramiro Ruíz dialogó con los Madrugadores sobre la controversia que existe en La Ley de Movilidad. (José Luis Villafuerte).

Luego de reiterar que entre los legisladores hay grupos que están a favor y también que están en contra, Ruíz Flores aseguró que la Ley debe adecuarse a las necesidades y a las demandas actuales, pero no todos perciben la situación de la misma manera ya que se sigue insistiendo en mantener protegidos a ciertos grupos.

Para concluir el legislador dijo que la sociedad demanda una ley moderna y esto es algo que tarde o temprano deberán enfrentar los diputados que se están oponiendo a esta demanda.

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Ramiro Ruiz Flores, dijo al reunirse con los Madrugadores que el curso de la Ley de Movilidad, está siendo afectado por los intereses de grupos y al mismo tiempo, lamentó que estas circunstancias al final tengan más “peso” que el bienestar de la población.

Dijo que la iniciativa que se elaboró plantea diversas medidas, entre ellas se encuentra dar al Instituto del Transporte las facultades necesarias para que este órgano sea el que otorgue las concesiones y no el gobierno, como ha venido ocurriendo con la actual Ley de Transporte.

“También estamos planteando que al cumplir 10 años de trabajo en el sector, las personas puedan obtener un permiso para recibir sus placas, ya que este es uno de los temas que más quejas genera, debido a que los verdaderos choferes no pueden acceder a este beneficio” subrayó.

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