/ miércoles 24 de marzo de 2021

Inician la campaña “Si No Votas No Cuentas”

Canaco-La Paz busca generar conciencia sobre la importancia del sufragio en las elecciones del 6 de junio

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El presidente de la Cámara de Comercio de La Paz Juan Carlos Esqueda Hampl dio inicio a la campaña Si No Votas No Cuentas, una estrategia que busca involucrar a grupos organizados, personas en lo particular, empresas y medios de comunicación, a fin de motivarlos para que en las elecciones del próximo 6 de junio los ciudadanos salgan a sufragar.

Se trata de uno proyecto diseñado por Pablo Zubieta Peniche, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en marketing y comunicación, una campaña que no va a costar un solo peso, según informó Esqueda Hampl, y que nace de la preocupación por la escasa participación de los ciudadanos en las urnas, que a la vez trae como consecuencia el desencadenamiento de diversos problemas sociales.


Explicó que se trata de una campaña “ciudadana y apartidista” que aún y cuando tiene como fin el tema de promoción al voto, el objetivo principal es romper con esa apatía frente a la gran oportunidad que el sistema democrático nos otorga para poder elegir a nuestros gobernantes: Creemos que se debe de dar para romper con esa inercia de la estática que tenemos como ciudadanos, indicó.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Esqueda Hampl lamentó que a pesar de los esfuerzos por lograr una mayor apertura política, pareciese que nuestra sociedad mexicana y la sudcaliforniana están desconectadas de los resultados del proceso democrático, indicó.

Citó que la tendencia en los últimos procesos electorales es de hasta del 43% de abstencionismo, lo que demuestra que poco nos gusta involucrarnos en las decisiones y en las problemáticas sociales; estamos convencidos que si logramos que participen y se empiecen a involucrar, juntos podemos encontrar solución a los problemas ordinarios que tenemos como sociedad, expresó.

En ese mismo sentido, destacó la importancia de generar conciencia entre la población sobre la diferencia que se logra al momento de ejercer el voto, y convencer a los electores que a pesar de que los candidatos no sean de su total aceptación es importante que se decidan por uno y participen; queremos generar la idea de que no votar es cancelar la posibilidad de un progreso personal, recalcó.

En ese mismo tenor, el líder de la CANACO hizo hincapié en la importancia de salir a votar, para que los políticos reconozcan que gracias al voto que estamos entregando como ciudadanos ellos están gobernando; Queremos obligar a cumplir a cada uno de los candidatos que resulten electos las promesas y a solucionar los problemas que tenemos como sociedad, dijo.

En la campaña Si No Votas No Cuentas no va se van a aplicar recursos, y pretende llegar a los ciudadanos a través de las redes sociales, de los logotipos de las empresas, de influencers y medios de comunicación que se sumen a esta estrategia.

En la conferencia de prensa con la que arrancó esta campaña, estuvieron presentes el vocero de la Diócesis de La Paz el Padre Juan Gómez, la rectora de la Universidad Mundial Judith Moreno, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur Rebeca Barrera Amador, la joven Maritza Estrada y de manera virtual Gustavo Díaz Tronco, presidente de la Coparmex en Baja California Sur, entre otros.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El presidente de la Cámara de Comercio de La Paz Juan Carlos Esqueda Hampl dio inicio a la campaña Si No Votas No Cuentas, una estrategia que busca involucrar a grupos organizados, personas en lo particular, empresas y medios de comunicación, a fin de motivarlos para que en las elecciones del próximo 6 de junio los ciudadanos salgan a sufragar.

Se trata de uno proyecto diseñado por Pablo Zubieta Peniche, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en marketing y comunicación, una campaña que no va a costar un solo peso, según informó Esqueda Hampl, y que nace de la preocupación por la escasa participación de los ciudadanos en las urnas, que a la vez trae como consecuencia el desencadenamiento de diversos problemas sociales.


Explicó que se trata de una campaña “ciudadana y apartidista” que aún y cuando tiene como fin el tema de promoción al voto, el objetivo principal es romper con esa apatía frente a la gran oportunidad que el sistema democrático nos otorga para poder elegir a nuestros gobernantes: Creemos que se debe de dar para romper con esa inercia de la estática que tenemos como ciudadanos, indicó.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Esqueda Hampl lamentó que a pesar de los esfuerzos por lograr una mayor apertura política, pareciese que nuestra sociedad mexicana y la sudcaliforniana están desconectadas de los resultados del proceso democrático, indicó.

Citó que la tendencia en los últimos procesos electorales es de hasta del 43% de abstencionismo, lo que demuestra que poco nos gusta involucrarnos en las decisiones y en las problemáticas sociales; estamos convencidos que si logramos que participen y se empiecen a involucrar, juntos podemos encontrar solución a los problemas ordinarios que tenemos como sociedad, expresó.

En ese mismo sentido, destacó la importancia de generar conciencia entre la población sobre la diferencia que se logra al momento de ejercer el voto, y convencer a los electores que a pesar de que los candidatos no sean de su total aceptación es importante que se decidan por uno y participen; queremos generar la idea de que no votar es cancelar la posibilidad de un progreso personal, recalcó.

En ese mismo tenor, el líder de la CANACO hizo hincapié en la importancia de salir a votar, para que los políticos reconozcan que gracias al voto que estamos entregando como ciudadanos ellos están gobernando; Queremos obligar a cumplir a cada uno de los candidatos que resulten electos las promesas y a solucionar los problemas que tenemos como sociedad, dijo.

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