La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Ricardo García de León Coria, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), declaró que se visualiza incierto el panorama para el sector al que pertenece para el próximo año.
Sin embargo, apuntó que le apuestan a que los proyectos que se encuentran impulsando tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se fructifiquen en una derrama económica para que la infraestructura del país y de BCS sea numerosa y que sean contratadas las pequeñas empresas, quienes son las que generan empleos.
El excandidato independiente al Senado, comentó que las grandes empresas se han convertido principalmente en el sexenio anterior en intermediarias e inversionistas, las cuales ni siquiera conocen a sus empleados.
Aseguró que las pequeñas empresas generan la derrama económica y crean el 98 % de los empleos en el país.
“Son las que realmente derramamos la economía en el estado y en el país, por lo que esperemos que estas puedan ser beneficiadas”, refirió.
Apuntó que las pequeñas y medianas empresas son un canal muy efectivo para que la inversión llegue y haya derrama y se generen más beneficios que el solo tener una obra.
Las pequeñas empresas generan la derrama económica y crean el 98 % de los empleos en el país
Cabe destacar, que fue el pasado 13 de agosto del presente año cuando Ricardo García de León Coria, tomó protesta como presidente de la AMIC, en donde señaló que la agrupación estaba participando en la modificación a la actual ley de obra pública federal, haciendo propuestas para que se mejoren los procesos licitatorios y los procesos de contratación y uno de los principales objetivos al frente de la organización es combatir la corrupción y que haya mayor transparencia en la asignación de recursos públicos.
Finalmente, García de León, lamentó que se haya cancelado la ley de movilidad, ya que en esta perdieron todos, incluidos los transportistas de cargas, taxistas, estudiantes, amas de casa.
Dijo que Baja California Sur, siendo un estado joven merece tener leyes acorde, como lo es la modernidad, por lo que espera que los legisladores retomen el tema y se pueda lograr una ley en donde se incluya a todas las visiones.