/ martes 20 de julio de 2021

IMSS escucha peticiones de trabajadores inconformes de área Covid-19

Tendrán pago de tiempo extraordinario para reforzar las áreas

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que un grupo de trabajadores de la clínica #1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) externara su inconformidad y destacaran que trabajan bajo protesta por la carga excesiva de trabajo dentro del área Covid-19, de manera conjunta, directivos del IMSS y representación sindical han sostenido reuniones de trabajo con el personal inconforme que labora dentro de las áreas Covid, con el objetivo de escuchar sus peticiones.

En días pasados, trabajadores del IMSS denunciaron su molestia con autoridades a nivel delegacional, sindicato y jefes de la clínica debido a que tienen una larga jornada de trabajo misma que aseguran esta terminando con su salud mental por las largas horas dentro del área Covid que deben pasar donde a diario lamentablemente ven pacientes morir a causa del virus.

Han mencionado que se han quedado en dobles turnos, incluso en ocasiones hasta tres veces en sus tiempos sin lograr hidratarse, hacer sus necesidades e inclusive sin poder comer, la exposición al virus es demasiada lo que ha llevado a compañeros y compañeras a enfermar.

“Tenemos ansiedad, depresión, compañeros con intento de suicidio por esta situación que no puede seguir” dijo un denunciante quien decidió mantenerse en el anonimato.

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Ante esta situación y el trabajo bajo protesta de personal que labora en la institución, directivos del IMSS y representantes sindicales, mantuvieron una reunión con trabajadores inconformes para escuchar sus peticiones y trabajar en conjunto para mejoras de la salud física y mental de todas y todos.

Entre los acuerdos que se tuvieron esta mañana de martes fueron; autorización de pago de tiempo extraordinario para reforzar las áreas Covid; ante la demanda de pacientes intubados en las últimas semanas; se refuerza la salud mental de los trabajadores de áreas Covid, con psicólogos que les briden la atención que requieren. Se acordó que personal directivo apoye por turno las gestiones de los servicios que se requieren en dichas áreas.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que un grupo de trabajadores de la clínica #1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) externara su inconformidad y destacaran que trabajan bajo protesta por la carga excesiva de trabajo dentro del área Covid-19, de manera conjunta, directivos del IMSS y representación sindical han sostenido reuniones de trabajo con el personal inconforme que labora dentro de las áreas Covid, con el objetivo de escuchar sus peticiones.

En días pasados, trabajadores del IMSS denunciaron su molestia con autoridades a nivel delegacional, sindicato y jefes de la clínica debido a que tienen una larga jornada de trabajo misma que aseguran esta terminando con su salud mental por las largas horas dentro del área Covid que deben pasar donde a diario lamentablemente ven pacientes morir a causa del virus.

Han mencionado que se han quedado en dobles turnos, incluso en ocasiones hasta tres veces en sus tiempos sin lograr hidratarse, hacer sus necesidades e inclusive sin poder comer, la exposición al virus es demasiada lo que ha llevado a compañeros y compañeras a enfermar.

“Tenemos ansiedad, depresión, compañeros con intento de suicidio por esta situación que no puede seguir” dijo un denunciante quien decidió mantenerse en el anonimato.

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Ante esta situación y el trabajo bajo protesta de personal que labora en la institución, directivos del IMSS y representantes sindicales, mantuvieron una reunión con trabajadores inconformes para escuchar sus peticiones y trabajar en conjunto para mejoras de la salud física y mental de todas y todos.

Entre los acuerdos que se tuvieron esta mañana de martes fueron; autorización de pago de tiempo extraordinario para reforzar las áreas Covid; ante la demanda de pacientes intubados en las últimas semanas; se refuerza la salud mental de los trabajadores de áreas Covid, con psicólogos que les briden la atención que requieren. Se acordó que personal directivo apoye por turno las gestiones de los servicios que se requieren en dichas áreas.

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