/ viernes 20 de septiembre de 2024

"Hecho en BCS" se comercializará en cadenas de supermercados

Hasta el momento, 116 empresas sudcalifornianas cuentan con el distintivo, y 724 productos han sido reconocidos con dicha insignia

La Paz, Baja California Sur.- Al momento, 116 pequeñas empresas de Baja California Sur cuentan con el distintivo “Hecho en BCS”, lo cual equivale a que 724 productos son reconocidos por su calidad en el estado y buscan crecer tal estadística para el fomento a una mayor identidad sudcaliforniana.

Lee: Tres historias de emprendimiento exitoso en La Paz

Las y los productores locales pueden vincularse con el sector empresarial a través del Encuentro de Negocios “Hecho en BCS 2024”, señaló Isaac Ocampo, director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, quien recalcó que “la idea es una mesa de negociación en donde el productor pueda enseñar y poder ver lo que les está ofreciendo el estado con gran calidad”.

De esta manera, personas artesanas y productores locales son invitados a formar parte del reconocimiento con el distintivo “Hecho en BCS” para que, posteriormente, se beneficien a través de la vinculación con las áreas comerciales, gastronómicas y turísticas, así como industrias textiles y hoteleras del estado, entre otras.

La convocatoria para el Encuentro de Negocios “Hecho en BCS” es el 25 de septiembre. Foto: Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

Lorena Hinojosa Oliva, consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación La Paz, expresó que las nuevas generaciones de productores locales merecen tener un apoyo y respaldo por el sector restaurantero de la entidad, pues es el futuro de la región y quienes representarán al estado.

“Hemos logrado vincular mucho de lo que se produce en Baja California Sur y ha sido un ganar, ganar. Tenemos más producto, a un buen precio… Cada vez me admiro más de lo que se hace aquí, cada vez más están las nuevas generaciones innovando y produciendo; cuando conocimos el chorizo de abulón o calamar, los vinos reconocidos internacionalmente, marcas y artesanos de primer nivel; tenemos mucho”, puntualizó.

BENEFICIOS PARA PRODUCTORES LOCALES

A través de este encuentro que, ante todo, busca fortalecer la comercialización y diversificación de productos regionales a la venta, nuevas cadenas comerciales a gran escala, como Walmart, Ley, Soriana y Chedraui, ofrecerán su respaldo y reconocimiento de sus productos, pero a su vez incrementando las ventas y ganancias para las pequeñas empresas de Sudcalifornia.

Si eres productor local puedes recibir apoyo por parte de la SETUE BCS. Foto: Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

El cierre de la convocatoria para el Encuentro de Negocios “Hecho en BCS” es el 25 de septiembre, y contar con el distintivo es un requisito indispensable para la participación en las actividades de vinculación y fortalecimiento comercial en cuestión.

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Para contar con el distintivo “Hecho en BCS”, aunado a cualquier información adicional que se desee, puede solicitarse a través de la
página, así como de las redes sociales de la SETUE BCS.

La Paz, Baja California Sur.- Al momento, 116 pequeñas empresas de Baja California Sur cuentan con el distintivo “Hecho en BCS”, lo cual equivale a que 724 productos son reconocidos por su calidad en el estado y buscan crecer tal estadística para el fomento a una mayor identidad sudcaliforniana.

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Las y los productores locales pueden vincularse con el sector empresarial a través del Encuentro de Negocios “Hecho en BCS 2024”, señaló Isaac Ocampo, director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, quien recalcó que “la idea es una mesa de negociación en donde el productor pueda enseñar y poder ver lo que les está ofreciendo el estado con gran calidad”.

De esta manera, personas artesanas y productores locales son invitados a formar parte del reconocimiento con el distintivo “Hecho en BCS” para que, posteriormente, se beneficien a través de la vinculación con las áreas comerciales, gastronómicas y turísticas, así como industrias textiles y hoteleras del estado, entre otras.

La convocatoria para el Encuentro de Negocios “Hecho en BCS” es el 25 de septiembre. Foto: Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

Lorena Hinojosa Oliva, consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación La Paz, expresó que las nuevas generaciones de productores locales merecen tener un apoyo y respaldo por el sector restaurantero de la entidad, pues es el futuro de la región y quienes representarán al estado.

“Hemos logrado vincular mucho de lo que se produce en Baja California Sur y ha sido un ganar, ganar. Tenemos más producto, a un buen precio… Cada vez me admiro más de lo que se hace aquí, cada vez más están las nuevas generaciones innovando y produciendo; cuando conocimos el chorizo de abulón o calamar, los vinos reconocidos internacionalmente, marcas y artesanos de primer nivel; tenemos mucho”, puntualizó.

BENEFICIOS PARA PRODUCTORES LOCALES

A través de este encuentro que, ante todo, busca fortalecer la comercialización y diversificación de productos regionales a la venta, nuevas cadenas comerciales a gran escala, como Walmart, Ley, Soriana y Chedraui, ofrecerán su respaldo y reconocimiento de sus productos, pero a su vez incrementando las ventas y ganancias para las pequeñas empresas de Sudcalifornia.

Si eres productor local puedes recibir apoyo por parte de la SETUE BCS. Foto: Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

El cierre de la convocatoria para el Encuentro de Negocios “Hecho en BCS” es el 25 de septiembre, y contar con el distintivo es un requisito indispensable para la participación en las actividades de vinculación y fortalecimiento comercial en cuestión.

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Para contar con el distintivo “Hecho en BCS”, aunado a cualquier información adicional que se desee, puede solicitarse a través de la
página, así como de las redes sociales de la SETUE BCS.

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