/ miércoles 20 de febrero de 2019

Exhorta CCE a diputados a aprobar Ley de Movilidad

por considerar que es de “urgente necesidad”, a fin de impulsar el desarrollo de Baja California Sur y una vez que la actual Ley de Transporte “no es acorde” a las necesidades

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz hizo un llamado al Congreso del estado para que apruebe la Ley de Movilidad por considerar que es de “urgente necesidad”, a fin de impulsar el desarrollo de Baja California Sur y una vez que la actual Ley de Transporte “no es acorde” a las necesidades de la entidad, y para que atiendan la necesidad de los ciudadanos por encima de intereses de grupos o gremios.

Lo anterior, en alusión a quienes –según el CCE- durante años se han involucrado en las decisiones del sector bajo la permisividad de la actual ley, vigente desde el año 1997.

Francisco Loubet señaló que en su momento la Ley de Transporte de Baja California Sur atendió las necesidades de movilidad, estableció regulaciones y el otorgamiento de concesiones para aprovechar el transporte de pasajeros, al igual que norma el transporte de carga.

No obstante, acusó que esto derivó en que numerosos gremios tomarán fuerza y al día de hoy, tuvieran voz y voto en las decisiones de los consejos municipales de transporte.

Anunció que el CCE “en conjunto con especialistas” llevó a cabo “un exhaustivo trabajo de investigación” sobre las concesiones de transporte en sus diversas modalidades otorgadas desde 1981, información que plasma más de 6700 concesiones detectadas en los registros de la Dirección de Transporte

Anunció el inicio de una campaña denominada Merecemos más desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, en un frente común con diversos grupos civiles y asociaciones, para impulsar la discusión de una La Ley de Movilidad.

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz hizo un llamado al Congreso del estado para que apruebe la Ley de Movilidad por considerar que es de “urgente necesidad”, a fin de impulsar el desarrollo de Baja California Sur y una vez que la actual Ley de Transporte “no es acorde” a las necesidades de la entidad, y para que atiendan la necesidad de los ciudadanos por encima de intereses de grupos o gremios.

Lo anterior, en alusión a quienes –según el CCE- durante años se han involucrado en las decisiones del sector bajo la permisividad de la actual ley, vigente desde el año 1997.

Francisco Loubet señaló que en su momento la Ley de Transporte de Baja California Sur atendió las necesidades de movilidad, estableció regulaciones y el otorgamiento de concesiones para aprovechar el transporte de pasajeros, al igual que norma el transporte de carga.

No obstante, acusó que esto derivó en que numerosos gremios tomarán fuerza y al día de hoy, tuvieran voz y voto en las decisiones de los consejos municipales de transporte.

Anunció que el CCE “en conjunto con especialistas” llevó a cabo “un exhaustivo trabajo de investigación” sobre las concesiones de transporte en sus diversas modalidades otorgadas desde 1981, información que plasma más de 6700 concesiones detectadas en los registros de la Dirección de Transporte

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